El clima en Neuquén

icon
25° Temp
57% Hum
La Mañana Rally

Gales se cae del calendario 2020 del Rally Mundial

El Rally de Gales debió ser cancelado por el coronavirus y es la quinta prueba que es anulada dentro de la actual temporada de la especialidad.

El calendario del Rally Mundial sufrió una nueva baja al confirmarse la cancelación del Rally de Gales, prueba que estaba pactada del 29 de octubre y al 1 de noviembre y que era el epicentro de la penúltima fecha de la temporada.

Con esta anulación, el campeonato ecuménico ya suma cinco pruebas caídas. Portugal, Kenia, Finlandia y Nueva Zelanda eran las anteriores, mientras que Chile también fue baja, pero esto se dio debido al estallido social en el país transandino y ocurrió antes de la expansión de la pandemia.

Te puede interesar...

gales.jpg
El Rally de Gales es la quinta prueba que debe bajarse de la temporada 2020 por la pandemia del coronavirus.

El Rally de Gales es la quinta prueba que debe bajarse de la temporada 2020 por la pandemia del coronavirus.

Ahora, el Rally Mundial tiene la difícil misión de reorganizar su calendario 2020 en las particulares condiciones que vive el mundo hoy en día. Turquía, Japón y Alemania aún mantienen su fecha original y Argentina e Italia fueron reprogramados, pero todavía no hay certezas sobre su realización.

Vale recordar que antes de que el COVID-19 alterará todos los planes, el torneo alcanzó a disputar sus tres primeras citas, que fueron Montecarlo, Suecia y México.

"No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero, en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el Gobierno de Gales, es una decisión que estamos obligados a tomar a la vista de la actual pandemia mundial de coronavirus. Como organismo gestor del automovilismo británico, nuestra responsabilidad primordial y nuestra prioridad absoluta siempre es la seguridad de todos los involucrados, ya sean competidores, comisarios, espectadores o los miles de voluntarios que comparten nuestra pasión por este deporte, y les agradecemos a todos su continuo apoyo y entusiasmo en estos tiempos difíciles", manifestó, responsable de la organización del Rally de Gales, David Richards.

La cita en las Islas Británicas integra el calendario mundialista desde 1973, fecha en la que comenzó el certamen. En tanto, la última edición que no pudo llevarse a cabo fue la de 1967.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario