El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana jueces

Ganancias: Massa quiere que los jueces paguen

El ministro de Economía presiona al Congreso Nacional para que acompañe esta idea en el marco del Presupuesto 2023.

Es un tema que desde hace rato está en la agenda de los argentinos aunque no tanto de la política. Pero ahora, en el proyecto de Ley del Presupuesto 2023 que envió el Gobierno al Congreso, entre varios puntos se indica la necesidad de que los jueces paguen impuesto a las ganancias, como cualquier otra persona que trabaje en este país y sus ingresos estén por encima del mínimo no imponible.

Según el proyecto, que lleva la firma del Ministro de Economía, Sergio Massa, acompañando a la del Presidente Alberto Fernández y del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, se trata de un punto fundamental porque, según los números del Gobierno, esa exención del impuesto que goza la Justicia representa el 0,16% del PBI, lo que equivale a unos 238 mil millones de pesos.

Te puede interesar...

Con este mensaje, Massa plantea que el Congreso quite estos beneficios, exclusivos de algunos sectores como la Justicia, aunque también suma a ciertas empresas y regiones, pudiendo así “mejorar la performance del presupuesto en 2,4 puntos del PBI”.

El Ejecutivo envió un proyecto de Presupuesto 2023 en el que se estima un gasto de 29 billones de pesos, con un crecimiento del PBI del 2%, una caída del déficit fiscal de un 0,6% (descendiendo del 2,5 al 1,9) y una inflación que rondará el 60%. El presupuesto, según el proyecto, tiende “a la estabilidad macroeconómica, la recomposición del poder adquisitivo de los ingresos y al fortalecimiento del mercado interno”. Por lo que resulta clave “avanzar en el ordenamiento fiscal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario