Garantizar obtuvo la mejor calificación para una Sociedad de Garantía Recíproca

Obtuvo nuevamente la mejor calificación del mercado: AA.

La calificadora de riesgo FIX SCR, afiliada a Fitch ratings, otorgó otra vez la calificación AA a Garantizar; la mayor calificación de una Sociedad de Garantía Recíproca en el mercado.

La calificación nacional de corto plazo fue A1+ (arg), que indica una muy sólida capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones de nuestro país.

“La calificación de GTZ se fundamenta en su reconocida franquicia dentro del sistema de Sociedades de Garantía Recíproca, el sostenido crecimiento en su escala de negocios, la buena calidad de sus activos, el prudente manejo de sus inversiones, posición de liquidez y las permanentes mejoras tecnológicas que junto con el aumento en el volumen de negocios le permiten a la SGR lograr mejoras en sus niveles de eficiencia”, señaló Fix al otorgar la calificación..

Darío Wasserman, presidente de Garantizar, señaló: “Tenemos un compromiso fundacional tanto con nuestros socios partícipes (pymes) como con nuestros socios protectores (inversores) y esta nota de Fitch ratifica que estamos cumpliendo con los objetivos de ambos, ya que estamos creciendo en la formalización de garantías y también cumpliendo los objetivos en cuanto al rendimiento del fondo de riesgo y control eficiente de la mora”.

Sabina Ozomek, gerente general de Garantizar SGR, comentó que la noticia los "llena de orgullo". “Refleja que estamos cumpliendo no solamente nuestro rol principal de otorgar a nuestros socios pymes acceso al mejor financiamiento, sino también que seguimos liderando el sistema en cuanto a inversión en tecnología, manejo prudente de nuestras inversiones y control exhaustivo de la mora, todos aspectos claves del negocio”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído