El clima en Neuquén

icon
Temp
43% Hum
La Mañana restricciones

Gastronómicos: "Cerrar a las 23 sería suspender la actividad"

El presidente de la de Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Amman, se manifestó en contra de las restricciones de circulación nocturna.

Mientras el gobierno Nacional define los alcances de las restricciones de circulación entre las 23 y las 6, desde el sector gastronómico de Neuquén se manifestaron en contra de esta posibilidad y explicaron que cerrar a esa hora sería "suspender la actividad".

En declaraciones a LU5, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Amman, dijo que la noticia sobre el toque de queda la recibieron con sorpresa, "todo lo que sea restrictivo para la actividad venimos tratado de evitarlo, el sector esta muy golpeado", indicó.

Te puede interesar...

"Entramos en un espacio sumamente complicado, todo lo que sea restricción nos produce escozor, no la compartimos. Siempre dijimos que lo prioritario es lo sanitario pero tenemos que encontrar el equilibrio con la situación económica, más en un sector como el nuestro donde los protocolos son muy exigentes", agregó.

Amman manifestó que lo importante es tratar de educar, de concientizar sobre el cumplimiento de los protocolos y así evitar que no haya más restricciones. "Hoy se puede trabajar hasta la 1 de la mañana, limitar en verano hasta las 23 es un contrasentido y un golpe muy brusco para la actividad", añadió.

Gustavo-Ammann.jpg
El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Amman.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Amman.

En ese sentido, el dirigente remarcó que en verano la gente plantea salidas más tarde, cerca de las 22 que es el horario en el que sea hace de noche. "Esas dos horas suspenden la actividad, a las 23 estamos en el primer turno de un restaurante. En Argentina acostumbramos a salir tarde, eso afectaría mucho al sector, que viene con muchos altibajos", manifestó.

Amman dijo que esperan que no se afecte el turismo como dijo el gobernador y destacó que no comparten en nada las restricciones. "Hay un agotamiento en los empresarios y los consumidores, son negativas las restricciones, ojala encontremos los equilibrios para que la actividad económica continúe, y no siga cayendo porque estamos en situaciones límites", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.769230769231% Me interesa
26.153846153846% Me gusta
6.1538461538462% Me da igual
23.076923076923% Me aburre
33.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario