El clima en Neuquén

icon
34° Temp
33% Hum

Ginés González García se mostró preocupado por la situación epidemiológica

El ministro de salud de la nación, Ginés González García, destacó que ante el rebrote en otros países han hecho cuarentena estricta.

Debido a la constante suba de casos de COVID-19 en las últimas semanas, Ginés González García, ministro de salud de la nación, se mostró preocupado porque el número de casos positivos reportados en diciembre son mayores a los registrados en junio de 2020, mes en el que se vivió el pico más alto de contagios, hasta ahora, desde que comenzó la pandemia.

Tras expresar su angustia por el rebrote de COVID-19 en el país, Ginés González García recordó que para contener la segunda oleada en otros países se han establecido cuarentenas estrictas, afirmación que llamó especialmente la atención debido a que pone sobre la mesa la posibilidad de volver a un confinamiento total, medida que el presidente Alberto Fernández ha dicho, en varias ocasiones, es una opción en caso de que se comience a desbordar el sistema de salud.

Te puede interesar...

Ginés González García se mostró preocupado por la situación epidemiológica
Ginés González García se mostró preocupado por la situación epidemiológica

Ginés González García se mostró preocupado por la situación epidemiológica

"El ritmo de crecimiento de casos (de coronavirus) en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio", escribió el ministro de salud de la nación en su cuenta de Twitter.

"Así mismo, en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%. Un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos", continuó Ginés González García.

Y luego se refirió a los argentinos que viven en zonas de alto riesgo con respecto al COVID-19. "Hoy en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100 mil hab", detalló el ministro de salud.

"La Argentina no es ajena al escenario internacional. Rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta. Escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus", expresó el titular de la cartera de salud.

Y luego hizo un llamado a la conciencia individual ante el COVID-19: "Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas, es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia".

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario