El clima en Neuquén

icon
12° Temp
72% Hum
La Mañana Correo

Gmail quiere blindar a sus usuarios contra el phishing

En las próximas semanas, las empresas podrán certificar su identidad y la propiedad de su dominio de correo electrónico.

El servicio de correo de Google mejoró aún más la seguridad de su servicio que se suma a la ya solida base de seguridad en Gmail, con protecciones integradas que ayudan a filtrar automáticamente los mensajes potencialmente maliciosos. Aunque estas defensas ayudan a mantener a los usuarios de Gmail seguros, el correo electrónico funciona como parte de un ecosistema grande, complejo e interconectado. Google había anunciado el año pasado el proyecto piloto de Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes (BIMI) de Gmail y este martes anunciaron que en las próximas semanas se van a lanzar la compatibilidad general de Gmail con BIMI, un estándar del sector que pretende impulsar la adopción de una autenticación sólida del remitente para todo el ecosistema del correo electrónico. BIMI proporciona a los destinatarios y a los sistemas de seguridad del correo electrónico una mayor confianza en el origen de los mensajes, y permite a los remitentes ofrecer a su público una experiencia más envolvente.

"Bank of America cuenta con una amplia gama de medidas de seguridad para apoyar a nuestros clientes, y evolucionamos constantemente nuestro programa para ofrecer la mejor protección de su clase. Parte de este esfuerzo es nuestra asociación con Google en BIMI, que proporciona una manera fácil de validar si la correspondencia proviene de nosotros." - Bank of America

Te puede interesar...

BIMI permite a las organizaciones que autentifican sus correos electrónicos mediante el sistema DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting, and Conformance) -un estándar para proporcionar una sólida autentificación del remitente que permite a los sistemas de seguridad realizar un mejor filtrado, separando los mensajes legítimos de los potencialmente falsos- validar la propiedad de sus logotipos y transmitirlos de forma segura a Google. BIMI está diseñado para ser fácil: para las organizaciones con DMARC en su lugar, los logotipos validados se muestran en los correos electrónicos autenticados de sus dominios y subdominios.

Las empresas podrán proporcionar tanto su certificado DMARC como los del marco de políticas del remitente - sistema de validación diseñado para detectar la simulación de emails- o del correo identificado con claves de dominio - técnica de autenticación que permite al receptor ver que un correo electrónico fue efectivamente enviado y autorizado por el dueño de ese dominio- a Google mediante un certificado de marca verificada para legitimar la propiedad del logotipo y del dominio de correo electrónico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario