El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
LMNeuquen Vacuna rusa

Gobierno de Chile está interesado en la vacuna rusa

En recientes declaraciones de funcionarios chilenos, indicaron que están interesados en conocer más acerca de la vacuna rusa Sputnik V, para su adquisición.

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez informó sobre el acercamiento que tuvo el Gobierno de ese país con los representantes de Rusia, a fin de adquirir la vacuna rusa Sputnik V, contra el Covid-19.

vacuna-rusa.jpg
Gobierno de Chile está interesado en la vacuna rusa

Gobierno de Chile está interesado en la vacuna rusa

Rodrígo Yáñez dijo al respecto: “Tuvimos una reunión con el representantes del laboratorio Gamaleya y representantes del Fondo de Inversión Directa ruso. Antes tuvimos un acercamiento en una video conferencia de presentación que hicieron hace unos meses atrás para países de Latinoamérica”.

Te puede interesar...

En este sentido, se conoció que se busca firmar un convenio de confidencialidad en los próximos días, el cual permita el traspaso de información fluida de los resultados de los estudios de esta vacuna y los científicos chilenos puedan conocer y evaluarla para su adquisición.

Al respecto, el funcionario del Gobierno de Chile explicó sobre la vacuna rusa: “No es una alternativa que tengamos a la vuelta de la esquina porque ya tenemos contactos suficientes para cubrir las necesidades de vacunas para este año, pero seguimos conversando con otros laboratorios. La enfermedad se volverá endémica y probablemente necesitaremos de campañas de vacunación todos los años. No podemos darnos el lujo de darle la espalda a nadie”, explica Yáñez.

Finalmente, indicó: “La idea ahora es abrir un track de información técnica y científica para que el Cavei (el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones del Ministerio de Salud) y el PNI (el Programa Nacional de Inmunización) puedan evaluar la vacuna y tengamos información en caso que el laboratorio quiera pedir autorización en el país”.

¿Qué países adquirieron la vacuna rusa?

La República Argentina adquirió la vacuna rusa y ya comenzó la vacunación. Además de nuestro país, diversos Estados adquirieron la vacuna rusa en todo el mundo:

  • Venezuela: El 12 de diciembre se vacunó el hijo de Nicolás Maduro. Todo esto fue mostrado por imágenes en conjunto al embajador ruso en Venezuela.
  • Brasil: El estado de Bahía encargó 50 millones de dosis. Mientras que Paraná obtuvo los derechos para producirla de manera local.
  • Europa: Se podrá usar provisionalmente en Hungría mientras la Comisión Europea considere que hay una urgencia extrema en su uso, y también esperan recibir datos de las autoridades rusas sobre la vacuna.
  • Bolivia y México también se unieron a la lista de países que implementarán la vacuna rusa en contra del Covid-19. En los últimos días confirmaron la adquisición del fármaco.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario