Google Maps le da la bienvenida a las vías verdes
La herramienta más popular de geolocalización, Google Maps, estrena en este 2021 más de 3.000 kilómetros de líneas ferroviarias antiguas que se convirtieron en rutas senderistas. Su visualización ya es posible en la popular app de Google.
En países como España, por ejemplo, han ido retirando el acero de líneas ferroviarias que cayeron en el ostracismo, razón por la que han sido acondicionadas para ciclistas y senderistas, a favor de la movilidad sostenible y el ecoturismo. Esos caminos, convertidos ahora en vías verdes, ya están disponibles en Google Maps.
La movilidad sostenible tiene grandes ventajas, no solo para el ecosistema sino para todos, ya que permite el acceso de cualquier persona, más allá de la forma de moverse y de sus propias condiciones. Se denominan vías verdes por son caminos llanos sin obstáculos, ideales para usuarios con alguna discapacidad. La idea de Google Maps es darle cada vez más visibilidad a estas rutas y que los usuarios puedan aprovecharlas.
Mirá las consecuencias de usar mucho Google Maps
Google Maps es uno de los servicios más útiles de Google. Eso le ha hecho ganar una gran popularidad entre usuarios que encuentran muy útil el servicio de geolocalización del gran buscador.
Sin embargo, el uso indiscriminado de Google Maps puede traer consecuencias impensadas, esto según un estudio realizado por la Universidad de California en Santa Bárbara, en los Estados Unidos.
El estudio indica que usar Google Maps de forma excesiva puede causar una reducción del hipocampo en el cerebro humano. Es decir, afectaría a las capacidades cognitivas del usuario.
El hipocampo es el sitio de nuestro cerebro donde guardamos mapas de nuestro entorno, según una definición de Nicholas George Carr. Como utilizamos el hipocampo para trasladarnos de un lugar a otro, el uso desmedido de Google Maps nos hace pausar este tipo de capacidades cerebrales.
¿Qué te pareció esta noticia?







