El clima en Neuquén

icon
18° Temp
61% Hum

Google Maps ya muestra la información sobre COVID-19

Ahora los usuarios tendrán toda la información sobre la evolución de la pandemia en su zona con solo abrir la app de Maps.

Desde el comienzo de la pandemia, Google había implementado una serie de cambios en su motor de búsqueda y en su navegador con el fin de brindar información y datos sobre la crisis sanitaria por el Covid-19. A medida que avanzaba la pandemia, la empresa de Mountain View fue dotando de estos cambios a otras apps. Hace unos meses, Google ya estaba trabajando sobre su app de mapas, Google Maps, para incluir sobre el herramienta información sobre el número de casos nuevos en cada región, con un esquema de colores para poder interpretar los datos fácilmente.

Finalmente, ahora los usuarios podrán mantenerse actualizados sobre la evolución de la pandemia en su zona de residencia o, en el caso de que tengan que viajar a otro país, pueden ver en Google Maps, como afecta el Covid-19 a ese país. Esta capa mostrará a los usuarios el número de casos nuevos en los últimos siete días y la tendencia, si es al alza o a la baja.

Te puede interesar...

En los inicios, Google Maps solo permitía ver el mapa en modo estándar o con vista de satélite de baja resolución y algo anticuadas, salvo en las zonas más populares y conocidas. Sin embargo, con el tiempo la app fue mejorando la calidad de imágenes y fue incorporando nuevas capas que pueden añadir información adicional sobre el mapa, como el trasporte público, la información del tráfico o fijar un destino de viaje. La última en incorporarse a esta lista de información es la capa de Datos de COVID-19, que ha empezado a activarse a la mayoría de usuarios.

google-maps-covid.jpg

Como acceder a la capa

Para acceder a esta capa los usuarios deberán hacerlo de la misma forma que lo hacen con las otras tocando en el icono de las capas (el icono con un cuadrado justo encima de la brújula), eligiendo Datos de COVID-19. Cuando lo hacés, se muestra una ventana de información donde se indican las fuentes de los datos y cómo interpretarlos.

Una vez que se cierra la ventana, ya aparecerá la información. Cabe aclarar que el usuario deberá alejar el mapa para que se aplique el esquema de colores y se muestre la información superpuesta al lado del nombre de cada región.

Hasta el momento, esta capa muestra únicamente dos datos: el número de casos nuevos en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes y la tendencia, indicando si es al alza o a la baja. Los datos que se muestran se corresponden con la media de los últimos siete días.

Para que los usuarios puedan disfrutar de esta novedad, es importante actualizar a la última versión de Maps. Sin embargo, todavía no está disponible en todo el mundo por lo que en algunos países deberán esperar un poco mas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario