Google bajó una app que promovía la conversión de los gays

La empresa demoró 3 meses en hacerlo y quedó envuelta en una polémica.

Una app que promovía programas para la conversión de personas gays, que llevó a fuertes protestas de grupos LGTB+, finalmente fue borrada por Google de su tienda digital. La polémica había comenzado a fines de 2018 cuando una ONG denunció la presencia de esta app en distintas plataformas y recordó que las terapias de conversión de la orientación sexual están condenadas por las principales organizaciones sanitarias del mundo. Entonces, Apple, Amazon y Microsoft la eliminaron casi de inmediato, pero Google no.

La app fue desarrollada por la congregación religiosa“Living Hope Ministries”, de Texas, donde podían encontrarse apartados con titulares como “Claves para recuperarse de las atracciones hacia el mismo sexo”. Esto fue detectado por la asociación Truth Wins Out, comprometida desde hace más de una década en la lucha contra las terapias de conversión, y el 20 de diciembre pasado lanzó una campaña online para pedir a las tecnológicas que borraran la app de sus tiendas. “Esos programas no funcionan, destruyen vidas”, afirmó el director ejecutivo de la ONG, Wayne Basen. Lo curioso fue que Google no retiró la app ni despejó las dudas sobre cómo pone en práctica las políticas de igualdad por las que asegura públicamente apostar.

Te puede interesar...

La campaña de protesta sumó el apoyo de más de 140.000 usuarios de Change.org y una docena de políticos demócratas estadounidenses. El jueves pasado, la ONG publicó su informe anual sobre la igualdad entre los trabajadores en cientos de empresas. Entre las 571 compañías con calificación de 100%, no estaba Google, que sí la había sacado en la edición anterior. Esto habría funcionado como detonante para que el gigante de internet retirara la polémica app.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído