El clima en Neuquén

icon
13° Temp
91% Hum
La Mañana Neuquén

¡Gran noticia para los tuercas! En Neuquén el automovilismo ya empieza a rugir

El presidente de la federación local, Daniel Chasco anticipó que en marzo comenzará la actividad y este fin de semana estará en la zona el hospital móvil para que los pilotos tramiten las licencias. Aquí todos los detalles.

El presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco confirmó que el fin de semana próximo estará llegando a Neuquén el Hospital Móvil de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino que facilitará a los pilotos acceder a las licencias médicas nacionales a un menor costo. El dirigente también adelantó que para marzo estarán comenzando en Neuquén las primeras competencias en las diferentes categorías.

“Por el tema del Covid no hemos hecho competencias todo el año pasado. Fuimos la primera federación de la Argentina que decidimos no arrancar ninguna carrera allá por principios de marzo y como hubo pilotos que se hicieron licencias médicas en el Hospi móvil y no fueron utilizadas, la CDA que depende del ACA, la máxima autoridad de automovilismo argentino, determinó que todos aquellos pilotos que no hayan corrido el año pasado les sean validadas estas licencias para 2021. Aunque –recalcó- sí deben hacerse los estudios nuevamente. La reválida entonces para aquellos que tengan el cartón 2020 tendrá un costo de seis mil pesos”, explicó.

Te puede interesar...

El consultorio móvil estará en Junín de los Andes el viernes de 9 a 14; el sábado de 9 a 13 en Zapala y, de 14:30 a 18 en Plaza Huincul para desembarcar el domingo 21 en esta capital de 9 a 16.

El parque de pilotos y navegantes de la federación neuquina es de 700 a 800 corredores incluyendo también a los participantes de las picadas que se realizan en el autódromo de Centenario.

“En caso de que algunos pilotos no puedan llegar al consultorio movil en donde los estudios médicos que se hacen allí tienen un costo bajísimo, podrán acercarse hasta la federación. En este caso el trámite costará dos mil pesos, aunque nosotros no hacemos los estudios, sino que el médico que tenemos recibe los chequeos que deben ser realizados por los pilotos en las clínicas privadas”, aclaró Chasco.

“En tanto –agregó- los que no tramitaron ninguna licencia médica en 2020 o quieren debutar tendrán que hacer todo de nuevo. En este caso el costo es de $ (11.500) que es lo que le cobra el ACA por la licencia 2021”.

En cuanto a la actividad deportiva Chasco adelantó que “ya se están armando los calendarios de las categorías neuquinas, el Prockar, el TC Neuquino, los fórmulas y el Turismo Neuquino, el Rally Neuquino posiblemente la 850, y el Safari en Pista. Probablemente los campeonatos estarán comenzando en marzo por ahora sin público”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.846153846154% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
30.769230769231% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario