Barcos y helicópteros surcaban este jueves una vasta zona del mar Mediterráneo en busca de sobrevivientes del naufragio de un barco cargado de migrantes que dejó al menos 78 muertos y decenas de desaparecidos en aguas al sur de Grecia.
Los cuerpos rescatados fueron cargados en camiones refrigerantes y trasladados el jueves a la zona de Atenas, la capital griega, para su identificación, luego de que la Guardia Costera de ese país europeo rebajara la cifra de muertos de 79 a 78 tras un recuento nocturno.
Un total de 104 personas fueron rescatadas, pero cientos más seguían desaparecidos tras el naufragio del barco pesquero, que iba de Libia, en el norte de África, a Italia, cargado de migrantes que querían llegar a Europa. El organismo de la ONU para las migraciones (OIM) alertó que unas 750 personas iban a bordo, incluyendo unos 40 niños, en base a información obtenida a partir de entrevistas con sobrevivientes.
En un país conmocionado por uno de los peores naufragios de los últimos años, la Corte Suprema de Grecia ordenó la apertura de una investigación judicial para conocer las razones de la tragedia. El Gobierno en funciones de Grecia declaró tres días de luto, y los políticos de todos los partidos suspendieron la campaña para las elecciones generales del 25 de junio.
Te puede interesar...









