En alerta: ¿por qué SENASA aumentó los controles por la gripe aviar? En la Norpatagonia, el SENASA verificó la gestión de la sanidad, higiene y el manejo de la producción para prevenir enfermedades como la influenza aviar.
Grave: se espera un pico de contagios de gripe aviar en febrero La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) avisa de que la amenaza actual de la gripe aviar de alta patogenicidad exige una atención mundial "urgente" porque trasciende sus orígenes aviares.
Alarma en Chubut por la fuerte caída en la población de elefantes marinos de Península Valdés Científicos del Conicet y otros organismos hicieron un relevamiento a un año de la epidemia de gripe aviar que mató a miles de animales.
Trabajaban en la avícola más grande la Patagonia y quedaron en la calle Cuatro mujeres que eran parte del plantel de empleados de Elepeve, quieren que la empresa avícola les pague las indemnizaciones como marca la ley.
Llegaron a producir un millón de huevos por semana: cerró la empresa avícola más importante de la Patagonia La avícola Elepeve funcionaba en Allen. La empresa no pudo reponerse de los efectos de la Gripe Aviar, que la obligó a sacrificar 200 mil gallinas ponedoras.
Alarma mundial por un furibundo brote de gripe aviar La temible cepa H5N1 de gripe aviar preocupa a Estados Unidos, que podría trasladarse a las vacas, con altos riesgos para la salud humana.
El 1° de enero abren una playa que estaba restringida La secretaría de Ambiente permitirá el ingreso, con restricciones, a la zona de La Lobería, que estaba afectada por la gripe aviar.
Gripe aviar: qué playas siguen cerradas en Río Negro El comité de crisis se reunió para evaluar la situación sanitaria en la costa atlántica. Hay sectores donde el riesgo de contagio es mayor.
Gripe aviar: playas cerradas por muerte de lobos marinos Especialistas del Senasa investigan cómo se contagiaron los ejemplares de la colonia cercana a Viedma. Presumen que la enfermedad la transmitieron las aves.
Mueren 40 lobos marinos en Necochea: investigan un brote de gripe aviar Los resultados de las pruebas estarán entre las próximas 24 y 36 horas. Piden que la gente no se acerque a los ejemplares.