El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana Gripe aviar

Gripe aviar: Pollolín vuelve a trabajar en las granjas cerradas por contagios

La empresa cipoleña recuperó tres criaderos de pollos en la región y comenzó el largo proceso de reactivación. Se estima que necesitarán al menos tres meses para volver a producir en el lugar.

Luego del sacrificio de más de 600 mil pollos y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario, la empresa cipoleña Pollolín puede retomar la actividad en las tres granjas del Alto Valle y Valle Medio en las que se detectaron casos de gripe aviar. Las pérdidas para la empresa superan los 600 millones de pesos hasta el momento. Recuperar la producción demandará algunos meses más.

"Se sacrificaron alrededor de 640 mil pollos, lo que da una suma que supera los 600 millones de pesos de pérdida”, aseguró gerente de Pollolín, Fabián Maionchi. A ese valor se le debe sumar el costo de realizar el sacrificio sanitario. Volver a producir demandará una inversión millonaria, para volver a poblar las granjas.

Actualmente la empresa se mantiene con un 30% menos de producción. “Ya se pudieron recuperar las granjas. Se cumplieron todos los protocolos, las desinfecciones, el tiempo. El proceso ya culminó que fueron 30 días después del sacrificio y eso nos permite usar esas granjas que estaban paradas y hay que recapitalizar eso, que va a ser dentro de tres meses o tres meses y medio, si logramos la refinanciación”, explicó Maionchi en declaraciones a LU19.

En Mainqué, una de las granjas que fue cerrada por protocolo sanitario, está recibiendo animales, pero a partir de una distribución interna. Por ahora, no se está repoblando el lugar. "Estamos usando parte de esas instalaciones y tratando de recuperar esos espacios, esos tiempos que necesita la producción", dijo Maionchi.

Influenza aviar

El gerente de Pollolín sostuvo que continuará el trabajo en bioseguridad para reducir los riesgos de contagio de gripe aviar y expres: "La Patagonia ha sido una de las regiones más afectadas".

Con respecto a la asistencia prometida por Nación, el empresario señaló que “está en proceso y hay que esperar que en algún momento se hagan los pagos de resarcimiento por los animales sacrificados”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario