Habrá una protesta en los puentes por el impacto de la gripe aviar
La producción mermó en un 40 % y ello impacta de lleno en la economía de los establecimiento. Este miércoles habrá un reclamo en los puentes.
Los coletazos de la gripe avisar se hacen sentir en la región, impactando en los precios y generando una grave crisis en el sector. En ese contexto, el gobierno rionegrino, que había dispuesto la Emergencia Agropecuaria, gestionó hace casi un mes el alerta a Nación para otorgar financiamiento o refinanciar deudas existentes de aquellos establecimientos avícolas afectados, aplicando condiciones financieras diferenciales tendientes a reactivar su capacidad productiva.
Sin embargo, por el momento el salvataje no llega y el escenario continúa siendo muy adverso. Las empresas sufren las desfavorables consecuencias, merma la producción y ello impacta de lleno en los sueldos de los empleados, que dada la emergencia financiera vienen cobrando sus haberes en cómodas cuotas y ya comienzan a impacientarse.
"Hoy en la planta de Pollolín hay 40% menos de producción y es entendible. Estamos esperando la ayuda de Nación que gestionó el gobierno rionegrino. Son 1190 empleados en la empresa y todos dependen de su fuente laboral", explicó el delegado Julio Mora.
"Siempre cobran antes del 10 de cada mes, pero esta vez, se les abonó el 25% la semana pasada, este martes un 50%, y el otro martes está la promesa de pagarles lo que resta", agregó el mismo vocero.
Por último y en un dato a tener en cuenta, avisó que "iremos a panfletear mañana miércoles a los puentes para manifestar la situación de los trabajadores".
La medida anunciada será desde las 6:30 de la mañana hasta el mediodía.
En el país se detectaron más de 40 contagios por gripe aviar, distribuidos en distintas provincias, entre ellas Río Negro y Neuquén. En los establecimientos con casos positivos se sacrificaron todas las aves por lo que el gobierno nacional confirmó que habrá un resarcimiento para los productores.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario