El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana El Chañar

Grupo Peñaflor gana espacios en los vinos de la Patagonia

Compró la bodega Patritti de San Patricio del Chañar.

El Grupo Peñaflor expande sus horizontes productivos en la Patagonia y la semana pasada anunció la adquisición de la bodega Patritti, ubicada en San Patricio del Chañar, con lo que mejora su presencia en todas las zonas vitivinícolas del país.

En Neuquén, Patritti ocupa un espacio de aproximadamente 110 hectáreas, situadas a 39 grados de latitud Sur, en la parte más elevada del Valle de San Patricio, ubicado a 60 kilómetros de la capital provincial.

Con su desembarco en la Patagonia, Grupo Peñaflor logra presencia en las principales regiones productivas del país, ya que opera en el NOA, con bodegas en Salta y Catamarca, San Juan, Mendoza y Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires.

"Por primera vez desde 1914 Peñaflor pisa la Patagonia", explicaron desde el grupo luego anunciar la adquisición de Patritti, que en la zona produce Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot, entre los tintos, mientras que los blancos son Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés.

Con su incorporación al Grupo Peñaflor, la nueva bodega se suma a Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Mascota Vineyards y Navarro Correas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario