El clima en Neuquén

icon
17° Temp
80% Hum
La Mañana coronavirus

Grupo sanguíneo A positivo es más susceptible al coronavirus

Un estudio reveló una fuerte preferencia del coronavirus por unirse al grupo sanguíneo A positivo de las células respiratorias.

El antígeno del grupo A que se encuentra en las células respiratorias genera "cierta atracción" en el coronavirus según un estudio que evaluó cómo influye el COVID-19 en la sangre.

Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista Blood Advances y revelan mayor susceptibilidad en el grupo sanguíneo A positivo frente al coronavirus SARS-CoV-2. Para concluir esto, científicos han evaluado una proteína de la superficie del coronavirus llamada dominio de unión al receptor (RBD).

Te puede interesar...

De igual modo, los investigadores advirtieron que continuarán evaluando el comportamiento del coronavirus en este grupo sanguíneo, a fin de entender cómo influye el COVID-19 en el antígeno del grupo A.

Lo que hicieron los científicos fue analizar cómo el RBD del coronavirus interactuaba con cada tipo de sangre. Así, vieron una fuerte preferencia del SARS-CoV-2 por unirse al grupo sanguíneo A positivo de las células respiratorias.

"Es interesante que el RBD viral sólo prefiera realmente el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que son presumiblemente la forma en que el virus entra en la mayoría de los pacientes y los infecta", dijo el miembro del Hospital Brigham and Women's de Boston, Estados Unidos, Sean R. Stowell.

Recuperados de coronavirus se pueden contagiar a los 3 meses

Marta Cohen, especialista argentina que trabaja en el Hospital de Sheffield, ubicado en Reino Unido, advirtió que los recuperados de coronavirus pueden volver a contraer la enfermedad tres meses después.

La patóloga pediátrica analizó el avance de las diferentes vacunas contra el coronavirus y su impacto en grandes poblaciones, por lo que exhortó a los ciudadanos intensificar los cuidados para evitar el rebrote, incluso en pacientes recuperados.

"A los tres meses pueden volver a contagiarse con coronavirus, aunque el contagio sería más leve", indicó recientemente la especialista en diálogo con AM750.

También ofreció detalles de la cuarentena estricta que rige en Reino Unido desde el pasado 4 de enero por la nueva cepa del coronavirus y destacó que las escuelas y guarderías han estado abiertas para los hijos del personas esencial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario