El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana renuncia

Guillermo Lasso exigió la renuncia de cuatro ministros

El encargado de Defensa de Ecuador, Luis Hernández, tenía relación con el líder de un grupo de captación de dinero ilegal y debió dejar su cargo en primer lugar.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, está cerca de cumplir su primer año de mandato, atravesado por la pandemia de COVID-19 y las dificultades internacionales. De todas formas, el banquero debió solucionar grandes complejidades internas y exigió la renuncia de cuatro ministros clave.

El titular de la cartera de Defensa, Luis Hernández, ya había dejado su cargo a principios de semana debido a sus vínculos con el líder de una presunta red de captación ilegal de dinero: el hombre, llamado Miguel Ángel Nazareno, fue captado ingresando a las oficinas del funcionario en más de una ocasión.

Te puede interesar...

En el marco de una "evaluación de gabinete", también dimitió Juan Carlos Bermeo, de Energía y Minas; Pedro Álava, de Agricultura; y Bernarda Ordoñez, que expresó que tiene diferencias con el jefe de Estado de Ecuador luego de la represión que ejerció la Policía sobre las militantes feministas que marcharon el 8 de marzo, y se desempeñaba en la secretaría de Derechos Humanos.

Lasso, además, no logró que el Congreso aprobara una de sus leyes insignia, que permitía atraer más de 30 millones de dólares en inversiones .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario