El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum
La Mañana gula

GULA: La primera choripanería de Cipolletti

En Cipolletti sobre calle España abrió "Gula", una choripanería con productos locales, opciones vegetarianas, embutidos caseros y carta de tragos.

Rodrigo Cardozo es el dueño y cocinero de GULA. Cuando arrancó la pandemia se quedó sin laburo, y para bancar el sogazo se compró una embutidora. Buscando e investigando, Rodrigo, que es egresado del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) encontró su propia receta.

“Empecé vendiendo chorizos por kilo. Cuando tuve la posibilidad de abrir un restaurante, vi que en el Valle no había una choripanería, y se me ocurrió ofrecer mi propio producto, con el que me había ido muy bien”, contó a El Comedor.

Te puede interesar...

“Producto del hambre y del ingenio”, dice el ploteo del frente del local. Al principio de la pandemia tuve la posibilidad de probar lo que venía haciendo Rodrigo, charcuteria básica con receta bien argenta, fresca y con productos que respetan trazabilidad. Celebro que hoy pueda abrir un lugar y poder mostrarlo a más personas.

chori gula 00

Cardozo trabaja con productos de la zona de gran calidad: carne de cerdo de granja El Amanecer, panes de Marcelo Maidana (Panaderia Graciela), aceite de oliva Eternum elaborado por el maravilloso establecimiento María Antonieta de Rincón De Los Sauces, aderezos de los buenos que tiene Arytza y vermouth Único, para rematar el combo de cercanía.

La barra de tragos se basa en clásicos con un toque de autor. Semana a semana se van creando nuevas propuestas que se van agregando a la carta. De la barra y los tragos está a cargo Osias Guiñazú (@soyosias) quien se formó en la porteña escuela gourmet De Lauretis como bartender profesional. Hay cerveza artesanal y vinos.

Toda la carta de choripanes y hamburguesas, está en versión vegetariana. Muchas variedades partiendo de los clásicos criollos y chimichurri. Hay versiones con hongos, más frescas y con diferentes salsas. Todas están muy bien. Las guarniciones de papas en todas sus variantes prometen.

gula choris

Sentarse a comer un chori, en la veredita tomando un trago, buena experiencia. También esta la opción Take Away, para retirar y comer en casa.

Hay mesas y sillas también afuera del local. Para reservas: 299-5804773.

Martes a Domingos a partir de 20:30. España 153, Cipolletti.

Instagram @chorisgula.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.7669172932331% Me interesa
89.473684210526% Me gusta
1.5037593984962% Me da igual
0% Me aburre
2.2556390977444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario