El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana Gustavo Bermúdez

Gustavo Bermúdez habló de su enigmática vida en San Martín de los Andes

El actor regresó a la televisión con una comedia para Star+; por lo que dejó su paradisíaca vida en el sur del país.

Tras ocho años de estar alejado de la televisión, Gustavo Bermúdez regresó a la televisión con Los Protectores, una comedia para Star+ en la que comparte protagónico con Adrián Suar y el colombiano Andrés Parra. En el contexto de la promoción de la serie, el actor le brindó una entrevista al diario La Nación en la que habló de todo: su vida en San Martín de los Andes, su romance con Verónica Varano y su vuelta a la actuación.

En cuanto a la nueva comedia, según se pudo ver en un adelanto en El Trece, Gustavo Bermúdez mostrará una nueva faceta: la de hacer reír. “Hace mucho tenía ganas de sumarme a una comedia y este proyecto es muy lindo, así que no fue difícil tomar la decisión. Además, tenía ganas de volver a trabajar con Adrián, así que compartir con él estos meses de grabación fue un plus. Después se sumó Andrés, a quién no conocía, y se armó un equipo muy lindo. Más allá de su talento como actor, es un compañero extraordinario”, expresó el actor.

En cuanta a sus largos períodos de ausencias en la televisión, y respondiendo a la pregunta de si se cansó de ser galán de telenovelas, él fue franco: “No, no me cansé de trabajar en novelas. A mí nunca me preocupó el encasillamiento. Me han ofrecido un montón de proyectos y son más las veces que dije que no que las que dije que sí. Cuando leo el guion me tiene que decir algo, ya sea porque entretiene, porque emociona, porque tiene un mensaje lindo; algo tengo que encontrar para hacerlo. Sí tengo una contra: me aburro fácil y necesito cambiar permanentemente. Pero cuando un proyecto tiene una linda energía me entusiasmo rápido”.

Embed

Según el intérprete, no le preocupa estar mucho tiempo alejado de la pantalla. “Al contrario, hubo un montón de veces que yo no tenía ganas de trabajar como actor. Una vez alguien me dijo: 'vos sí que hacés lo que querés, ¿eh?', y yo le contesté que es mucho más importante querer lo que hacés que hacer lo que querés. Porque no siempre hacés lo que querés, así seas actor o jugador de fútbol. Muchos piensan: 'que suerte que tiene' el futbolista, pero a veces no está jugando en el club que quiere jugar, o el actor a veces no está actuando de lo que quiere actuar”.

La pasión de Gustavo Bermúdez por la dirección y producción la heredó su hija mayor: “La más grande estudió Diseño de Imagen y Sonido y Dirección en la UBA y es muy buena profesional. Estuvo trabajando en Estados Unidos, en México (para Warner y HBO) y en Chile conmigo en la adaptación de “Educando a Nina”. También trabajó mucho en Polka en distintas áreas, así que es un orgullo para mí. Me encuentro con gente que la conoce y todos me hablan muy bien”.

Embed

“Yo terminaba de grabar y mientras editaba la tenía sentada a mi hija al lado mirando todo. Yo hacía las correcciones en casa de noche porque estaba grabando todo el día. Entonces me había armado como una islita de edición y le dejaba todo anotado al editor para el día siguiente. A veces, medio que rezongaba y decía: “No ahí no”, “¿Por qué no cortaste acá” e iba anotando. Me acuerdo que un día estábamos viendo una escena con el perro y me dice: “Corte papá, ahí corte” y tenía apenas 5 años. Sin dudas, es algo que mamó desde pequeña”, recuerda Gustavo.

En cuanto a su vida en San Martín de los Andes, Gustavo Bermúdez contó que “va y viene”. “Tengo mi casa allá, así que viajo todos los meses. Durante la pandemia estuve acá porque mi mamá, que vivía en Rosario, no estaba bien de salud, así que estuve con ella. Después falleció y ya me quedé acá. Y cuando se empezó a abrir un poco todo ya arrancaban las grabaciones (Los Protectores comenzó a rodarse en noviembre de 2020), así que me quedé definitivo”.

Gustavo Bermúdez. verónica Varano.

"¿Cómo haces para no extrañar la paz del Sur y adaptarte a la ruidosa ciudad?", le preguntó el periodista, a lo que el actor explicó: “Si bien San Martín de los Andes es un lindo lugar y fue muy lindo que mis hijas crezcan allá, ya no es lo mismo que era antes. Ya creció mucho y ésta no es la versión que más me gusta, porque ya hay mucha gente. Aparte, siempre digo que los lugares son las compañías. Cuando tenés buenas compañías, los lugares no importan”.

Al respecto de compañías, el actor dijo que está muy bien, hace más dos años que sale con la actriz y conductora Verónica Varano. “Estamos muy bien. No, no estamos conviviendo pero así estamos muy bien”, cerró.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas