Gutiérrez aún no sabe si repite como conductor del MPN

La interna que define las autoridades partidarias será el 5 o el 12 de agosto.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

El gobernador Omar Gutiérrez aún no sabe si irá por la reelección como presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las internas. Los comicios se harán entre principios y mediados de agosto.

A cuatro meses de la votación, todavía no hay candidatos definidos para la renovación de las autoridades. Será el primer test electoral del MPN, de cara a las elecciones de 2019.

“Todavía no decidí si voy a continuar al frente”, aseguró Gutiérrez a LM Neuquén. El gobernador llegó a la candidatura para presidente del partido de la mano del ex mandatario provincial Jorge Sapag, quien lo eligió como su continuidad de la lista Azul mientras que recibió el apoyo de la mayoría de los afiliados en las urnas. Otro misterio es la fecha de las internas. Según la carta orgánica del MPN, el llamado a elecciones debe realizarse dentro de los 60 días previos a la finalización de los mandatos vigentes, que vencen el próximo 9 de septiembre. El núcleo de la conducción del partido ve con buenos ojos realizar los comicios entre el 5 y el 12 de agosto.

Será una jornada que anticipará las internas por las candidaturas a gobernador de 2019, que vendrán con varias novedades como resultado de la reunión que mantuvieron el mes pasado la Junta de Gobierno y la Convención partidaria en la sede capitalina del partido.

En primer lugar, las listas electorales deberán estar ocupadas en un 50 por ciento por mujeres. Se trata de una medida impulsada por Gutiérrez para lograr la equidad de género dentro del Movimiento. El MPN tiene más de 50 mil afiliadas en todo el territorio neuquino, lo que significa que representan a más de la mitad del partido (99 mil afiliados registrados en total).

Además, incorporarán un método completamente nuevo en el proceso interno. Debutará la boleta única electrónica por primera vez en la vida partidaria.

MPN

LEÉ MÁS

Intendentes lo impulsan para la reelección y Gutiérrez dijo que estará donde se lo pidan

Gutiérrez reunió a su tropa en Neuquén en otro operativo 2019

Intendentes del norte piden la reelección de Gutiérrez en 2019

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído