Gutiérrez festejó los 86 años de Villa La Angostura y anunció obras

El gobernador comprometió un aporte de 15 millones de pesos para un plan de viviendas. Agregó que pavimentarán calles y que en diciembre finalizarán los trabajos en la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto central conmemorativo del 86º aniversario de Villa La Angostura, acompañado por el intendente Guillermo Caruso, autoridades municipales, provinciales y vecinos.

El mandatario recordó “la fortaleza del pueblo de Villa La Angostura al enfrentar distintas adversidades, como la que ocasionó la ceniza del volcán Cordón Caulle-Puyehue o como cuando se unieron para pedir el gas, la ruta, la energía eléctrica, viviendas, infraestructura educativa y tantas otras necesidades".

Te puede interesar...

"Ellas son fruto de un gran triunfo de los angosturenses. Acá hay un pueblo ejemplo de coraje, amor y tenacidad; valores humanos que heredamos de nuestros padres, que los docentes tienen la obligación de inculcar y hacen al ser y a la identidad neuquina”, dijo en el acto realizado en el gimnasio municipal Adrián Mercado que tuvo lugar antes de la inauguración de las obras de ampliación en el centro de salud Mallín Margarita.

Gutiérrez anunció “un aporte de 15 millones de pesos para ejecutar –luego de la veda climática- las tareas preliminares en los macro lotes 5 y 6 para realizar la segunda etapa de este amplio plan de viviendas”.

También reseñó que se pavimentaron 14 cuadras de la zona céntrica y del barrio El Once, por casi dos millones de pesos aportados por el gobierno de la provincia, a los que “se sumarán diez nuevas cuadras de asfalto para lo cual la provincia realizará un aporte económico. Mientras que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) financiará la pavimentación de otras dos calles e instalará dos nuevos cajeros automáticos, dentro de su plan de bancarización para todo el territorio”.

Remarcó que están en marcha los trabajos en la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ejecutados de forma conjunta entre Nación, provincia y municipio. La primera etapa de la obra tiene una inversión de 131 millones de pesos, con un 38% de avance y una finalización estimada para diciembre de este año.

“Si se presenta alguna dificultad en su ejecución, el gobierno de la provincia pondrá los fondos para que esta importante obra no se detenga”, aclaró y agregó que “como tarea complementaria, se realizan en estos momentos 13 mil conexiones domiciliarias a cuatro barrios (El Mallín, Las Margaritas, El Cruce y El Once), con un plazo de terminación de 20 meses”.

Gutiérrez destacó las obras de reestructuración para mejorar el sistema de media tensión a determinadas zonas, por 18 millones de pesos. Agregó que se tramitan –en el rubro de energías alternativas y con el Permer- 20 pedidos de sistemas fotovoltaicos para los parajes El Rincón, Quintupura e Isla Victoria.

Informó a su vez que la conectividad vial a través de la circunvalación se encuentra con un grado de avance de obra del 11% , por casi mil millones de pesos.

Añadió que “a pedido del intendente Caruso y por requerimiento de toda la comunidad, la provincia hará con fondos propios el cerramiento de la cancha de fútbol sintético en barrio El Calafate, por 500 metros lineales, por seguridad y para que nuestros jóvenes la puedan disfrutar las 24 horas del día”.

Agregó que “Neuquén firmó recientemente un convenio con la Universidad de La Plata para que la facultad de Arquitectura ejecute un plan integral de intervención para la restauración y refuncionalización del conjunto de edificios de la vieja hostería Ruca Malen, a orillas del lago Correntoso”.

Ante el requerimiento del municipio para realizar mejoras integrales en el cementerio, Gutiérrez comprometió el aporte de un 1 millón de pesos, y la comuna aportará otros 200 mil pesos para la refacción y construcción de nuevos nichos.

En materia de infraestructura educativa subrayó que entre 2017 y lo que va de 2018, finalizaron el edificio nuevo de la Escuela Especial N°18. Los trabajos tuvieron una inversión de 9.200.000 de pesos, con una superficie de 480 metros cuadrados cubiertos.

Dijo que la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) y sanitarios la Escuela Nº 186, es obra proyectada, licitada y ejecutada a través de la municipalidad, con fondos provinciales provenientes del IJAN por más de 9 millones de pesos.

Sostuvo que está pronto a iniciarse el edificio nuevo para el Jardín de Infantes de la Escuela Primaria N° 341 y que encuentra en proceso de adjudicación la obra de ampliación del CPEM N°68.

Además, celebró que en este ciclo lectivo Villa La Angostura tendrá como nueva propuesta educativa el Profesorado para Educación Primaria, que comenzará a funcionar mediante un anexo al Instituto de Formación Docente Nº 3 de San Martín de los Andes.

En relación a la salud, el gobernador reconoció “el trabajo y compromiso de todo el personal del hospital local y del sistema de Salud en general”. Destacó las obras realizadas en ese centro de salud e informó que está en ejecución la ampliación del centro de salud en el barrio Norte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído