El clima en Neuquén

icon
35° Temp
19% Hum
La Mañana elecciones

Gutiérrez pidió respetar el resultado de las elecciones en el gremio petrolero

Sin nombrar a nadie, el gobernador sostuvo que "los de afuera son de palo" y aseguró: "Fue un exitoso proceso de votación".

El gobernador Omar Gutiérrez mostró su "preocupación" y tildó de "grave" lo que "está ocurriendo con las elecciones que tuvo el Sindicato de Gas y Petróleo" y pidió que "se tiene que aprobar este proceso electoral porque está en tiempo de descuento".

"Pasan los días y las semanas, y no entiendo porque no se respeta ni se aprueba el proceso electoral en la vía interna de un sindicato. Los de afuera son de palos. Tengamos cuidado porque cuando terminemos de contar los votos, se celebra porque ganamos todas y todos, y si eso no se respeta perdemos todo", agregó en la entrevista que brindó el gobernador este sábado por LU5.

Te puede interesar...

Es que a mediados del mes pasado, se llevaron adelante las elecciones del Sindicato más importante de Vaca Muerta, donde el secretario administrativo Marcelo Rucci, perteneciente a la lista Azul y Blanca, fue elegido como sucesor de Guillermo Pereyra. “Más del 85% de los afiliados a la organización sindical eligieron a sus conductores. Se trató de un evento democrático en el que las urnas definieron de manera abrumadora que haya una sucesión natural en una organización modelo a nivel país. Participaron 3 listas que convalidaron todo el proceso ante la Junta Electoral, elegida por Asamblea”, habían afirmado desde el Sindicato, tras advertir: "A través de delegados de Nación y sectores políticos extraños al gremio, se intentó boicotear de manera permanente el proceso”.

Marcelo Rucci, titular electo de Petroleros Privados.
Marcelo Rucci, titular electo de Petroleros Privados.

Marcelo Rucci, titular electo de Petroleros Privados.

Sin dar nombres, Gutiérrez aseguró: "Quiero ser claro en esto porque el proceso electoral se llevó adelante con la concurrencia de las partes. No puede ser que caigan en la incoherencia de querer borrar con el codo lo que escribieron con la mano. Acá hay un tema que hay que respetar a la gente que fue a votar. Y arrojó ese un resultado electoral que tiene que ser respetado porque es el resultado que votaron sus afiliado y afiliadas".

Además, expuso: “Ha sido un exitoso proceso de participación de las y los trabajadores. Existió la posibilidad de participar, trabajar y encolumnarse en torno a 3 listas. Hubo elecciones. Los afiliados pudieron optar entre la continuidad de la conducción que durante años ha llevado adelante Guillermo Pereyra que promovía el recambio generacional en la figura de Marcelo Rucci y de Richard (Dewey) que lamentablemente partió y lo hemos de recordar siempre. Quienes no estaban de acuerdo, tenían la posibilidad de trabajar y militar por otras dos listas, formando parte de ellas o votándolas”.

“Eso arrojó un resultado electoral que debe ser respetado. Porque es el pensamiento de los afiliados y afiliadas que nutren y fortalecen la vida democrática de una representación gremial. Que es fundamento de construcción de políticas públicas”, afirmó Gutiérrez.

“Entonces cuando hablamos de certezas, de seguridades, no puede ser que quienes asumen la responsabilidad de poner el hombro y la espalda y que muchas veces ponen en riesgo su vida para producir el petróleo y gas que necesita el país para salir adelante, cuando van a las urnas se pretenda externamente debilitar ese proceso. Es una situación que me preocupa. Porque pasan los días y las semanas y no entiendo cuál es la razón ni la causa por la cual no se respeta y se aprueba el proceso electoral en la vida de un sindicato”, agregó.

rucci pereyra festejo triunfo elecciones gremio petrolero
La elección del gremio petrolero

La elección del gremio petrolero

-> El Sindicato se declaró en estado de asamblea permanente y movilización

A través de un comunicado, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa informó que “ante la intromisión de sectores de la política en la vida interna de la organización, se declara en estado de asamblea permanente y movilización”.

“Es inconcebible que, luego de un acto eleccionario transparente y validado por todos los participantes, los senadores neuquinos Silvia Sapag y Oscar Parrilli pretendan la impugnación del proceso con fines espurios y tejan tras bambalinas conspiraciones de otros tiempos”, explicaron desde el gremio.

El titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, ayer, al hablar ante afiliados en Puesto Hernández.
El titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, ayer, al hablar ante afiliados en Puesto Hernández.
El titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, ayer, al hablar ante afiliados en Puesto Hernández.

Frente a esta situación, los dirigentes de la organización se declararon en "estado de asamblea permanente y movilización" y señalaron: “Subvertir en un escritorio la voluntad de los trabajadores y pretender interrumpir un proceso institucional es algo que ya vivimos de cerca cuando fuimos el único sindicato petrolero intervenido por el proceso militar”.

“No vamos a permitir el regreso al pasado oscuro. Defenderemos con todas las herramientas legales y humanas la voluntad y derechos de los trabajadores, como lo hemos hecho siempre ante las intromisiones de elementos extraños a la vida de nuestra organización sindical”, añadieron.

Por su parte, desde el entorno del senador nacional se negó cualquier participación y conocimiento de las elecciones del gremio petrolero. Y aseguraron que "no sabe nada" del tema y que no intervino con ninguna acción.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario