Gutiérrez sale a sacar rédito

Neuquén salió en la tapa de todos los diarios del país. Pocas veces como ayer sucedió y sucederá algo similar. Los portales de noticias con mayor repercusión nacional -entre ellos los que compiten por el podio de las audiencias de habla hispana- mantuvieron en sus principales espacios de portada los guarismos de las elecciones de la provincia. Vaca Muerta y el impacto de la nacionalización de la cita local con las urnas lo hicieron. La reelección catapultó al gobernador Omar Gutiérrez a un sitial de la política nacional insospechado hace unos meses para el neuquino.

El triunfo por 14 puntos contra Ramón Rioseco, celebrado por la Casa Rosada y el coro mediático antikirchnerista, dejó expuesto al mandatario local al calor furioso pero acogedor de las luces del círculo rojo de la política nacional. Y en la primera aparición mediática después de los festejos del domingo en la noche, Gutiérrez dio señales claras de que piensa aprovechar el ensanchamiento de su espalda fruto de la conquista en las urnas. “Ratificado por cinco años frente al Ejecutivo provincial, tenemos que generar un envión, una aceleración, en el desarrollo de Vaca Muerta”, declaró en LU5.

Te puede interesar...

El derrame de las urnas le dio un halo al neuquino para imponer condiciones a la Casa Rosada y a las petroleras.

Avisó a los moradores de los despachos más caros de la Casa Rosada que, mientras celebran el freno que le puso el MPN a la aventura electoral de Cristina Fernández de Kirchner, él irá a discutir mano a mano el futuro de los subsidios para el estímulo a las inversiones en Vaca Muerta. Y, como el alivio por el golpe en seco al kichnerismo también alcanzó a las petroleras que explotan Vaca Muerta, también planea Gutiérrez plantear algunas pautas tendientes a acelerar las inversiones.

Gutiérrez tiene con qué. Cuenta con un halo que sólo excepcionalmente dan las urnas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído