El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana candidato

Gutiérrez: "Si alguien está convencido de ser candidato que se presente"

Dijo que el sector Azul no definió aún la lista para las elecciones a diputados y que no "habrá acuerdo de cúpulas" para designar un nombre.

El gobernador Omar Gutiérrez hizo referencia esta mañana a las posibles candidaturas dentro del MPN, de cara al cierre de presentación de listas para las PASO. Dijo que la lista Azul aún no tiene definidos esos nombres y que si alguien está “convencido de ser candidato que se presente”.

El mandatario hizo referencia al tema al ser consultado respecto al pedido del MAPO de que el ex vicegobernador Rolando Figueroa encabece una lista de consenso.

Te puede interesar...

“Soy respetuoso de todas las expresiones pero nosotros tenemos más de 100 mil afiliados y el presidente del partido no puede designar el candidato con el dedo. Sería ir contra la historia. Nosotros siempre vamos a elecciones. Y si alguien está pensando que como presidente del partido vamos a hacer un acuerdo de cúpulas se equivoca”, señaló Gutiérrez.

En este sentido, indicó que todavía hay tiempo para la presentación de listas y avales. “No digo que lo hagamos ese día (por el sábado) pero hay tiempo, estamos trabajando y una vez que se defina se darán a conocer los nombres de la lista Azul. Son candidatos que vendrán a representar un espacio de toda la provincia, con la necesidad de escuchar distintas miradas y voces”, apuntó

Gutiérrez Si alguien está convencido de ser candidato que se presente.mp4

“Este proceso tiene su fecha de finalización el sábado y hay tiempo para ir articulando, en un proceso participativo y de consulta. Hay que ver quién quiere ser y asumir la responsabilidad en este contexto”, apuntó.

Sobre el comunicado del MAPO, sostuvo que es el “pronunciamiento de una organización” y diferenció a algunos dirigentes que, dijo, se comunicaron con él para aclarar que no participaron de ese pedido, como el ex vicegobernador, Federico Brollo. “Mi reconocimiento y agradecimiento a él, que se vio involucrado y aclaró que no formaba parte de esto”, apuntó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.19512195122% Me interesa
63.821138211382% Me gusta
1.0162601626016% Me da igual
3.6585365853659% Me aburre
19.308943089431% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario