El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén Mariano Gaido rechazaron las protestas policiales que se realizaron en las inmediaciones de la Quinta de Olivos. El mandatario provincial las calificó de "inadmisibles".
"El camino para cualquier tipo de reclamo, siempre es el diálogo, en el marco del debido respeto a las autoridades e instituciones en democracia", manifestó el mandatario provincial, a través de su cuenta de Twitter.
En otro tuit, Gutiérrez consideró que "el camino para cualquier tipo de reclamo, siempre es el diálogo, en el marco del debido respeto a las autoridades e instituciones en democracia".
El gobernador estuvo en síntoma con el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que "no todo está permitido para reclamar" para cuestionar la forma de la protesta de las fuerzas policiales en reclamo de mejoras salariales.
En conferencia de prensa, el presidente de la Nación anunció que la quitará un punto de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le transferirá aportes a la provincia de Buenos Aires para que el gobernador Axel Kicillof pueda volcarlos al área de Seguridad.
Por su parte, el intendente de Neuquén sumó su repudio a esta protesta y escribió en su cuenta de Twitter: "Quiero expresar mi repudio por lo ocurrido hoy en la Quinta de Olivos. El respeto por la democracia y las instituciones, es la base de la convivencia de una república sensata y madura".
"El diálogo es el camino que debemos seguir para construir en paz la ciudadanía que deseamos", agregó el jefe comunal.
Te puede interesar...









