Habrá capacitaciones para el nuevo sistema electoral

En 2019 debuta la boleta electrónica en las elecciones provinciales.

El gobierno provincial instalará más de 200 dispositivos para practicar el uso de la boleta única electrónica. Será en la primera quincena de octubre. El plan forma parte del camino previo que desembocará en la utilización de las máquinas para sufragar en las elecciones provinciales del año que viene, tal como está previsto de acuerdo con una ley provincial. En paralelo, se anunció el llamado a licitación para la implementación del sistema.

Según pudo saber este diario, el plan de capacitación está diseñado con un enfoque de garantías y promoción de derechos civiles y accesibilidad en la que intervendrá la subsecretaría de Discapacidad, la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) y otros organismos, que participarán en el diseño y la implementación del mismo.

Te puede interesar...

La provincia hizo la licitación del nuevo sistema. Será la primera vez que se utilice en una elección de cargos provinciales

“Lo importante es que se inicia el proceso de selección de quién tendrá a su cargo la instrumentación del plan, con un enfoque profundamente federal”, señaló Gutiérrez.

p08-pieza-boleta-unica.jpg

El proceso de capacitación comenzará por las localidades más alejadas y se iniciará –tal como dice la ley– en el segundo semestre, para continuar hasta la fecha de las elecciones.

“La provincia está llevando adelante este proceso con un tiempo de anticipación más que suficiente, con una distancia de varios meses respecto del acto electoral”, manifestó Gutiérrez. Y consideró que el plazo “permite ser previsibles, confiables y garantizar los óptimos resultados del plan de capacitación”.

Tanto de las capacitaciones como del monitoreo de las elecciones participarán observadores electorales y organizaciones de la sociedad civil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído