Hackearon Facebook y afectó a 50 millones de usuarios

Mark Zuckerberg, creador de la red social admitió que hubo un "problema de seguridad" que afectó a millones de cuentas.

Facebook reveló que sufrió un ataque por parte de hackers que afectaron a 50 millones de cuentas, de las que los atacantes podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los dueños.

En un comunicado, desde la compañía informaron que sus ingenieros encontraron un "problema de seguridad" el martes pasado, y que están tratando el asunto de forma "extremadamente seria", aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Te puede interesar...

Según Facebook, los hackers explotaron una "vulnerabilidad" en el código de la plataforma que afectó al modo "Ver como", una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

Explicaron, además, que no saben todavía el origen o la identidad de los atacantes, ni terminaron de evaluar el alcance del ataque porque se encuentran en las primeras etapas de la investigación.

El descubrimiento llega en uno de los momentos más difíciles en la historia de Facebook. La compañía todavía no superó las repercusiones del escándalo de Cambridge Analytica ni de la desinformación que vino desde Rusia durante las elecciones estadounidenses del 2016.

LEÉ MÁS

Facebook le compite a Tinder y prueba con un servicio de citas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído