El clima en Neuquén

icon
22° Temp
34% Hum
La Mañana Mujeres

Hallan el área del cerebro correspondiente al clítoris

Por primera vez, la ciencia detectó el área durante la estimulación.

Por primera vez, la ciencia logró detectó con precisión la ubicación de la representación del clítoris en el cerebro de las mujeres. Además, la investigación mostró que ese área activada durante la estimulación es más extensa en aquellas que tienen regularmente relaciones sexuales.

La representación de los genitales masculinos en el cerebro fue identificada en 2005 mediante una técnica localizada. Insólitamente, tardaron más de 15 años para hacerlo en mujeres. “La forma en que los genitales femeninos están representados en la corteza somatosensorial humana está muy poco estudiada y esta falta de conocimiento frenó la investigación tanto sobre los comportamientos sexuales estándar como sobre las condiciones patológicas”, comentó Christine Heim, profesora de psicología médica en el Hospital Universitario Charité en Berlín, Alemania, quien fue coautora del estudio. Así, señaló que este estudio podría ayudar a desarrollar mejores tratamientos para las personas que sufrieron violencia sexual o que tienen problemas sexuales.

Te puede interesar...

En el trabajo, publicado en la revista JNeurosci, 20 mujeres sanas de entre 18 y 45 años fueron excitadas mientras se realizaba una resonancia magnética de sus cerebros. Para ello, se aplicó un pequeño objeto redondo diseñado específicamente para el estudio, el cual fue puesto sobre la ropa interior a la altura del clítoris y que comenzó a vibrar lentamente mediante chorros de aire. Se realizaron ocho estimulaciones del clítoris, de 10 segundos cada una e intercaladas con 10 segundos de descanso, y ocho estimulaciones en el dorso de la mano derecha para comparar.

área del cerebro correspondiente al clítoris.jpg

Los genitales femeninos están representados en la corteza somatosensorial, cerca de la percepción de la cadera.

La conclusión es que tanto para mujeres como para hombres, la representación de los genitales en el mapa cerebral está cerca de la de la cadera. No obstante, la ubicación precisa varía para cada mujer dentro de este área.

Luego, los investigadores estudiaron si esta región exhibía características diferentes según la actividad sexual. Tras preguntarles a las participantes sobre la frecuencia de sus relaciones s durante el año pasado, así como desde el comienzo de su vida sexual, los científicos determinaron los 10 puntos más activados en el cerebro durante la estimulación y midieron el área. “Encontramos un vínculo entre el grosor de la zona genital y la frecuencia de las relaciones, especialmente en el último año. Cuanto más relaciones sexuales, más amplia es la zona”, reveló Heim.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario