La Policía encontró el cuerpo del hombre de 28 años, oriundo de la localidad salteña de Orán, que estaba en la provincia como trabajador golondrina. Los efectivos dieron con el cadáver flotando en el río Neuquén después de cuatro días de búsqueda. El hombre fue ubicado en la altura de la calle 9 de Vista Alegre, una zona conocida como Isla Antón, confirmaron fuentes policiales.
De acuerdo a información de fuentes policiales, LMN conoció que aproximadamente a las 12:40 hubo un llamado telefónico a la comisaría de parte de unos jóvenes que estaban en la zona y vieron el cuerpo flotando. Inmediatamente enviaron los móviles para recuperar los restos. Los familiares lo reconocieron, incluso la prenda de vestir, un short de plata, era el mismo que se describió en la primera denuncia hace cuatro días.
Lo último que se sabía era que esta persona había intentado cruzar a nado desde Contraalmirante Cordero hasta Vista Alegre. Su primo, de 25 años, si pudo llegar a la orilla con mucha dificultad. Al no ver a su pariente, dio aviso a la Policía. El trabajador era golondrina y hacía unos meses vino del norte argentino para colaborar en una chacra de Contraalmirante Cordero.
Dada la gravedad del acontecimiento, el trabajo para encontrar al hombre que vino de Salta involucró a personal técnico de la Comisaria 49 de Vista Alegre, Bomberos Voluntarios de Centenario, de Barda del Medio y de Plottier, a la subsecretaría de Defensa Civil y personal policial de Criminalística y de Medicina Legal. Además, previamente se le había notificado a las justicias de las provincias de Río Negro y Neuquén.
A partir de ahora, el cuerpo del hombre de 28 años está en manos de la Fiscalía. Una vez que terminen los trámites que despejen toda duda razonable y las circunstancias en las que se dio el siniestro, explicaron las fuentes consultadas, el cuerpo quedará a disposición de la familia.
Te puede interesar...










