Hallan restos de Khashoggi en la casa del cónsul saudí

Las autoridades sauditas reiteraron que no saben dónde se encuentra el cadáver.

Turquía. Partes del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, quien fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita, fueron encontradas en la residencial del cónsul en Estambul, según informó el portal Sky News.

Las autoridades sauditas reiteraron que no saben dónde se encuentra el cadáver del reportero, aun después de admitir que había muerto en “una pelea” dentro de la sede diplomática. Según fuentes del medio británico, el cuerpo fue descuartizado y el rostro quedó desfigurado.

Te puede interesar...

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan aseguró que el asesinato de Khashoggi fue “planificado y político” y que su país está considerando “acciones diplomáticas” como respuesta. El mandatario apeló al rey saudita para pedir que se revele la identidad del supuesto “colaborador local” que ayudó, según la versión de Riad, a las autoridades consulares a deshacerse del cadáver de Khashoggi. “Si es cierto lo que dicen de que entregaron el cuerpo a un colaborador local, están obligados a revelar su identidad”, reclamó. Por su parte, el gabinete de rey Salman bin Abdulaziz aseguró que “castigarán a los responsables, sean quienes sean”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído