El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum

Hallan un gen que evita signos del Alzheimer en células cerebrales

Suprime naturalmente efectos de la enfermedad, según un estudio de una universidad inglesa.

Una investigación científica de la Universidad Queen Mary de Londres descubrió un gen que puede suprimir naturalmente los signos del Alzheimer en las células cerebrales humanas. El estudio indicó que también se desarrolló un sistema rápido de detección de medicamentos para tratamientos que podrían retrasar o prevenir la enfermedad.

“Es un logro notable. Es el primer sistema basado en células que tiene el trío completo de patologías de Alzheimer, sin sobreexpresión artificial de genes y abre la posibilidad de detectar nuevos medicamentos destinados a retrasar o prevenir el Alzheimer antes de que comience la muerte neuronal”, explicó el responsable de la investigación, Dean Nizetic, quien encontró pruebas de la existencia de un gen supresor de Alzheimer que funciona naturalmente, denominado gen BACE2.

Te puede interesar...

El aumento de la actividad de este gen que actúa de manera similar a los genes supresores de tumores en el cáncer, contribuye a la prevención y/o desaceleración del Alzheimer en el tejido cerebral humano y podría usarse en un futuro

como un biomarcador para determinar el riesgo de las personas de desarrollar la enfermedad o como un nuevo enfoque terapéutico. Según Nizetic, “aunque todavía es temprano el sistema plantea una posibilidad teórica para un mayor desarrollo de una herramienta que puede predecir quién podría desarrollar Alzheimer”

La idea es detectar a las personas con mayor riesgo de enfermedad temprana antes de que comience y dar lugar a una prevención individualizada. El desafío para probar los medicamentos contra el Alzheimer en los ensayos clínicos es que los participantes deben tener síntomas, aunque cuando eso ocurre, generalmente es demasiado tarde para que los tratamientos tengan un efecto significativo, ya que muchas células cerebrales murieron para ese entonces.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

79.591836734694% Me interesa
16.326530612245% Me gusta
0% Me da igual
2.0408163265306% Me aburre
2.0408163265306% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario