Un cuerpo momificado fue encontrado en un sótano de una mansión parisina situada en un prestigioso barrio de la ciudad, a pocos minutos de Los Inválidos, de la residencia oficial del primer ministro francés y de la antigua casa del diseñador Yves Saint Laurent.
La propiedad estaba vacía desde hace 30 años hasta que finalmente fue adquirida en enero de este año en una subasta por 40 millones de dólares. La villa tuvo un propietario ilustre: François Coppée, poeta y dramaturgo francés. Los trabajos de restauración comenzaron en febrero. El 26 de ese mes, bajo unas tablas y escombros, los técnicos encargados de asegurar la mansión antes de su rehabilitación se toparon con el siniestro hallazgo.
"Todos quedaron devastados al descubrir un cuerpo que había estado allí durante tantos años, sin que nadie lo supiera", dijo Sabine Lebreton, vicepresidenta de una asociación local que se dedicaba a preservar el palacio. Aunque el descubrimiento del cadáver tuvo lugar en febrero, el hecho acaba de hacerse público ahora. Los documentos encontrados junto al cadáver permitieron identificarlo como Jean-Pierre Renaud, un vagabundo con problemas de alcoholismo.
El trabajo forense dató su muerte en hace 30 años, mientras que las fracturas y heridas de arma blanca que presentaba indican que se trató de un homicidio intencional. "Podemos imaginar que hubo una pelea con otra persona que vivía al margen de la sociedad. Pero no está claro si murió en la mansión o si fue llevado allí ", agregó.
Te puede interesar...









