En un abominable caso de maltrato infantil, la Policía Militar de Brasil rescató a un niño, de 11 años, que fue torturado y encadenado a un barril por su familia. El chico, que estaba desnudo, contó que estuvo cinco días atado y que debía comer sus propias heces ya que no lo alimentaban. Mientras el menor permanece internado, sus padres fueron detenidos.
El terrible hecho ocurrió en Campinas, en el interior del estado de San Pablo. El sábado pasado, los efectivos acudieron al sitio tras una denuncia anónima de un vecino. Allí, se encontraron una desgarradora escena: hallaron al pequeño encadenado de pies y manos, atrapado dentro de un barril de pintura, que estaba cerrado con una pesada tapa de mármol, desnudo y desnutrido. Cuando el nene fue salvado, apenas podía moverse.
Según la Policía, el joven llevaba cinco días sin comer, estuvo bajo el Sol durante largos períodos, y presentó deshidratación y desnutrición. De hecho, pesaba unos 25 kilos. La víctima relató ante los agentes que cuando sentía hambre, se comía sus propio material fecal. Después de responder a las preguntas, pidió que fuera adoptado porque "no podía soportar más esta vida".
El padre del menor, su novia y la hija de esta mujer fueron aprehendidos por el hecho. En una declaración, el papá dijo que su hijo estaba muy agitado, agresivo y se escapó de casa. Por eso, con ayuda de su pareja y su hijastra, decidió ponerlo en el tacho para "criarlo". Si es denunciado y condenado, el maltratador puede recibir una pena de prisión que va de dos a ocho años. En tanto, la mujer y su hija, si solo son responsables de la omisión, pueden ser sentenciadas de uno a cuatro años de cárcel.
El suceso también sacó a la luz la falta de control del Consejo de Tutela local, que siguió el caso durante al menos un año y realizó varias visitas a la casa donde vivía el niño. Sin embargo, solamente quedaron asentados en los informes que se habían observado "factores de vulnerabilidad media", como peleas, y no se indicó malos tratos, tortura o encarcelamiento privado.
Te puede interesar...











