El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

Hallan un tesoro en su casa y lo devuelven

Una pareja limpiaba el jardín y se topó con una caja fuerte llena de joyas y dinero. Como tenía la dirección, notaron que los dueños eran sus vecinos.

Estados unidos. Piedras preciosas, joyería y al menos 52 mil dólares formaban parte del tesoro que una pareja de Staten Island, al sur de la Ciudad de Nueva York, encontró en su jardín. Mientras limpiaban el terreno, encontraron entre la maleza y restos de árboles muertos una caja fuerte oxidada y vieja semienterrada. Al abrirla vieron que había oro, diamantes y un misterioso papel en el que se había escrito una dirección. Y para sorpresa de propios y extraños, no dudaron en devolver el botín a sus verdaderos dueños.

Matthew y Maria Colonna-Emanuel, la pareja que encontró el tesoro, dijo a los medios locales que primero habían pensado que se trataba de un codificador como los que usan las compañías de cable, pero que pronto llegaron a la conclusión de que era una caja fuerte que había sido enterrada años antes de su llegada al lugar. La dirección escrita en el pedazo de papel que acompañaba el tesoro los llevó muy cerca: a la casa de sus vecinos.

Matthew fue hasta esa dirección y tocó el timbre. Les preguntó si alguna vez les habían robado y los vecinos respondieron que sí. Según The New York Post, la policía confirmó que en 2011 la pareja asaltada había sido víctima del robo de su caja fuerte con joyas y 52.000 dólares en efectivo.

Los descubridores del botín lo devolvieron a sus muy agradecidos dueños, quienes jamás imaginaron que recuperarían las joyas que habían dado por perdidas. “Ella estaba como temblando y me abrazó”, dijo Matthew sobre su vecina. Contó además que no faltó quien les preguntara por qué lo hicieron. La esposa fue contundente al afirmar que simplemente no era de ellos. “La verdadera recompensa es el buen karma”, finalizó.

Ahora, en casa de los Emanuel, un elefante de cerámica ocupa el espacio del jardín donde estaba el tesoro. Pero ellos ocupan un espacio muy grande en el corazón de sus vecinos, que recuperaron lo que les habían robado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario