Hallaron una tumbera en la casa del delincuente abatido
En el marco de una investigación por un robo a la casa de una vecina de Neuquén, la Policía allanó las casas del delincuente recientemente abatido por un efectivo y de su mismo cómplice. Para sorpresa de los investigadores, en la casa del muerto apareció una tumbera, y se investiga si sería la que portaban cuando intentaron robar en la casa del agente Merino.
Si bien la causa por el homicidio de Gerardo "Tata" Villa, ocurrido el pasado 10 de agosto en el barrio Canal V, aún está bajo investigación y el policía fue notificado de la misma; lo cierto es que, tal como adelantó LM Neuquén, la dupla de ladrones contaba con gran cantidad de antecedentes por robos similares. Incluso uno de ellos había cumplido condena.
Se dedicaban a robar en viviendas de esta capital provincial, donde aprovechaban que no había nadie en su interior y, así, las desvalijaban.
Tan solo dos semanas antes, a fines de julio, ingresaron a una casa en el oeste neuquino cuando la dueña no estaba, y se llevaron gran cantidad de electrónica.
Con la denuncia radicada, los pesquisas realizaron una investigación y pudieron constatar que los ladrones se movilizaban en un Renault Sandero gris, tal como observaron en distintas cámaras de seguridad de la zona.
En el medio de la investigación, la dupla de Villa y su cómplice ingresó a un complejo sobre calle Merino Villanueva del barrio Canal V, donde, tras robar en el primer departamento, forzaron la puerta del segundo y se toparon con el policía que los siguió y disparó contra su auto al ver que portaban un arma de fuego. Una de esas balas fue la que mató a Villa.
Para los investigadores del primer robo aún era difícil relacionar a los protagonistas, teniendo en cuenta que en este último hecho se movilizaban en un Chevrolet Astra, pero al identificar al titular del primero, notaron que era familiar del ladrón abatido.
Así, este sábado 15 de agosto a primera hora, con las órdenes correspondientes, allanaron dos domicilios en el sector Las Plateas del barrio San Lorenzo y Alma Fuerte II, donde residen ambos los sospechosos de robarle a la mujer.
Como resultado, en la casa de Villa se encontró el Sandero, un arma de fabricación casera, cartuchos de escopeta y otros elementos de interés para la causa original.
Cabe recordar que el propio policía Merino declaró a los investigadores que los ladrones estaban armados, pero no se había encontrado ningún arma. Es que el cómplice dejó tirado a Villa y huyó, para entregarse al día siguiente. Hay fuertes sospechas de que se deshizo del arma y del botín del primer departamento (un equipo de música y ropa). Se supo que por ese robo ya fue notificado.
Al allanar su casa, el sospechoso no estaba, y ahora es tarea de la Justicia unificarle las causas.
Te puede interesar...










