Harán un circuito agroturístico con ayuda de la Nación

Plottier

Las distintas ferias que funcionan en Plottier y los establecimientos productivos, ambos acompañados por el Centro de Formación Agropecuario N° 1 El Puesto, obtuvieron un financiamiento de Nación de 1.300.000 pesos para crear un circuito agroturístico.

La idea nació en las reuniones que mantuvieron los feriantes, donde visualizaron que requerían de mayor publicidad para que los turistas visitaran sus espacios y pudieran adquirir productos.

Alejandro Karlau, licenciado en Turismo del Centro de Formación, explicó que presentaron un proyecto de financiamiento ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación que ya cuenta con la aprobación y está a la espera de los fondos.

“Los productores se estaban reuniendo por convocatoria nuestra, de la Provincia y del INTA, y como desde aquí tenemos las herramientas, armamos el proyecto”, explicó Karlau, quien indicó que con el dinero le darán una identidad común al circuito turístico.

Incluirán la feria del parque España, la feria de productores de China Muerta, la feria del Mangrullo, El Puesto, el establecimiento Los García, la chacra La Piedad, Fresas del Nahuel y Bodega Peumayen.

A partir de este aporte económico, se instalará cartelería indicativa en todo el circuito agroturístico y se crearán una página web y una aplicación para el celular que informe a los turistas sobre las actividades de la jornada en cada uno de los integrantes del circuito.

Además, con los fondos que llegarán desde Nación se realizarán arreglos en las ferias y una parte irá para los establecimientos privados, que se comprometieron a invertir otros fondos para renovar sus instalaciones. La idea es también mejorar la venta de los productos artesanales que realizan los productores locales y que ofrecen tanto en las ferias como en las chacras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído