Harán una audiencia pública para tratar la situación de los IFD

El Frente de Izquierda (FIT) organizó para hoy, a las 11:30, una audiencia pública con estudiantes terciarios y docentes de los institutos de formación docente 4, 6 y 12, Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET), la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) y la Escuela Superior de Música (ESA), para analizar la situación de los IFD en toda la provincia.

NEUQUÉN
El Frente de Izquierda (FIT) organizó para hoy, a las 11:30, una audiencia pública con estudiantes terciarios y docentes de los institutos de formación docente 4, 6 y 12, Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET), la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) y la Escuela Superior de Música (ESA), para analizar la situación de los IFD en toda la provincia. "Reclamamos un informe de los fondos del presupuesto provincial para el mantenimiento, como de las empresas contratadas, por la Dirección de Obras Públicas Provincial, así como los fondos de nación o bonos destinados a la construcción de edificios y su destino", afirmó Gabriela Suppicich, diputada del FIT. "Apoyamos la lucha de los estudiantes terciarios y resaltamos que estamos ante las consecuencias de la reforma educativa de la última década, en donde el ajuste continuará a favor de los subsidios a la educación privada", advirtió.

Legislatura
Educación: debaten por el observatorio

La Comisión de Educación de la Legislatura comenzó ayer con el debate del Observatorio Educativo, órgano consultivo previsto en la Ley Orgánica de Educación (Ley N° 2945) y que forma parte de las leyes complementarias que trata la comisión. Desde el MPN, María Angélica Carnaghi planteó la creación de una estructura que se encuentre por fuera del CPE; Beatriz Kreitman (CC-ARI) no compartió esa idea, mientras que Pamela Mucci (FyPN) consideró que la UNCo podría ser un ámbito propicio en el cual podría funcionar el observatorio. A su vez, Ricardo Rojas (MID) propuso una cartera vinculada a la planificación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído