Hay 3 policías en la mira por el atentado a la casa de Liria
NEUQUÉN
Pasaron 13 meses del atentado a balazos en la casa del actual jefe de Policía Raúl Liria y repentinamente la causa tuvo movimiento: se allanaron tres casas de policías -uno de ellos exonerado- a las que llegaron porque sus propios compañeros lo señalaron como autores de aquel ataque.
En el operativo secuestraron dos armas de fuego, municiones, un chaleco antibalas y una moto, que se sospecha pudo ser la utilizada por las personas que en el 10 de septiembre del año pasado dispararon en la casa de Liria.
Se hicieron tres allanamientos simultáneamente. Uno sobre calle Galarza al 3200, otro en Elordi y Casilda y el tercero en Colonia Nueva Esperanza.
Una de las casas allanadas fue la de Javier Arrix (Elordi y Casilda), que en enero fue exonerado.
En Galarza 3200, vive un policía que en la actualidad está de licencia psicológica, al igual que su pareja, que también pertenece a la fuerza. Y el tercer investigado es un sargento.
Los dueños de las casas allanadas acusan a la Policía de armarles causas por participar en el sindicato de policías y penitenciarios (Sinpope), mientras que oficialmente se informó que hay datos certeros para creer que participaron en el hecho.
En los procedimientos se halló una carabina calibre 22 y una 9 milímetros, y ninguna de estas fue la utilizada para disparar contra la casa del jefe de Policía. El arma utilizada fue secuestrada cuando dos policías neuquinos (Aldo Mellado y José Luis Bravo) fueron detenidos tras balear la vivienda del comerciante cipoleño Sebastián Dieguez.
De todas formas, se informó que se investigará si las armas fueron adquiridas legalmente, al igual que el chaleco antibalas.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Policiales
Noticias relacionadas









