El rubro de los lácteos es el más afectado. Pero, además, no se consigue variedad de marcas en artículos de consumo masivo, como arroz o aceites.
Los supermercados neuquinos se encuentran con faltante de productos y surtido de marcas, a partir de una merma en la entrega de parte de los proveedores.
Las razones se desconocen pero lo cierto es que el tema se hace visible en las góndolas y fue reconocido por los supermercadistas locales, como el gerente Regional de La Anónima, Eduardo Del Prete.
El titular de la cadena comercial de alimentos más importante de la región dijo que el fenómeno se potenció durante los meses de enero y febrero y que en lo que va de marzo se está corrigiendo. Sin embargo, advirtió que todavía hay un importante faltante de productos, en especial en lo que refiere a lácteos.
“Es lo que más está faltando, no sé el motivo, esto depende muchos de los proveedores de Buenos Aires. Pero lo que podemos decir es que hoy en día esto no se está recuperando, en especial falta mucha variedad de quesos”, dijo Del Prete en diálogo con LMN.
Señaló que en el resto de los artículos lo que escasea es surtido de marcas, algo que ocurre con el arroz, aceites y otros productos de consumo masivo. “De todo maneras hay que aclarar que no existe desabastecimiento porque eso se daría si no es posible conseguir un determinado producto. Productos no faltan, lo que faltan son marcas. Si antes contaba con diez hoy tengo tres o cuatro pero eso se está recuperando de apoco ahora”, aclaró.
Sostuvo que, por ejemplo, en enlatados tampoco se consigue variedad pero que de apoco se va corrigiendo. “En enero sí hubo mucho faltante pero calculamos que en un par de semanas vamos a estar bien. Los proveedores entregan lo que quieren, hay una cuota para eso y esto es lo que está ocurriendo”, indicó.
Respecto a precios, Del Prete señaló que están acorde al índice del IPC y que en cuanto a ventas están esperando un repunte para Semana Santa. Dijo que los meses de enero, febrero y lo que va de marzo no fueron buenos. Al tomar un comparativo por unidades, las ventas cayeron con relación al mismo período pero de 2020 entre un 5 y un 8 por ciento.
“Lo que hay que aclarar en este caso es que, aparte de bajar las unidades vendidas, la gente compra productos más económicos. Cuando hablamos de unidades se toma todo junto, es decir, para ese cálculo es lo mismo una tv que un paquete de arroz. Eso es lo que más afecta, porque la gente hoy compra lo básico”, advirtió.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario