Hay otro comisario en la mira por abuso de autoridad

Jacinto Herrera, a cargo de la Dirección Judicial de la Policía del Neuquén, fue denunciado por un suboficial por exceso de celo en el ejercicio de su función.

El comisario inspector Jacinto Herrera, a cargo de la Dirección Judicial de la Policía del Neuquén, fue denunciado por un suboficial por exceso de celo en el ejercicio de su función. Se trata del mismo miembro de la fuerza que en 2015 fue denunciado por espionaje a periodistas. Ahora, la causa es investigada por Asuntos Internos, mientras que se le inició un sumario administrativo al denunciante.

En enero de este año, Herrera asumió esa dirección, luego de estar unos años en una oficina aislada y en la Dirección Seguridad de Cutral Co. Es que desde la Jefatura lo apartaron del cargo por unos meses tras el escándalo protagonizado durante una movilización de UPCN en la que resultó baleado un gremialista. En ese momento, fue acusado de fotografiar a distintos periodistas que cubrían el hecho.

Te puede interesar...

De acuerdo con la información a la que pudo acceder LM Neuquén, desde su llegada a la Dirección Judicial, Herrera nunca tuvo buen trato con el personal. Adjetivos como “pijas” eran comunes en su vocabulario, así como menosprecios al trabajo que realizaban dos efectivos al decirles que hacían “pavadas”.

A principios de abril, un suboficial solicitó una audiencia con Herrera a fin de poder aclarar su situación, pero no solo nunca le fue otorgada, sino que se enteró que el director quería que lo ubicaran en otro lugar y poner como encargada a su esposa, embarazada de siete meses. El cambio no se efectivizó porque no había dónde enviarlo.

Además, la agente de 24 años, anoticiada de su nuevo rol, sostuvo que no correspondía porque llevaba poco tiempo en la fuerza y que estaba próxima a una licencia por maternidad. La tensa situación le provocó una descompensación y el médico le otorgó reposo obligatorio por estrés con riesgo de un embarazo prematuro.

Por su parte, el suboficial, que también se encuentra con licencia, fue notificado de que “se le inició un sumario que quedó bajo órbita del propio comisario Herrera”, confió una fuente a este diario.

LEÉ MÁS

El comisario acosador suma una nueva víctima

Denunció que un superior la acosó y la sumariaron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído