"Hay que expulsar a los extranjeros que delinquen"

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque justicialista, habló sobre el sistema migratorio argentino.

Buenos aires. En octubre del año pasado, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto lanzó una frase que despertó voces a favor y en contra: aseguró que había que “reforzar las fronteras”, dado que, según su óptica, “Argentina recibe muchos delincuentes”.

La semana pasada, luego de que se produjeran detenciones a ciudadanos extranjeros durante las protestas frente al Congreso, desde el Gobierno se le pidió a la Justicia que se deporte a los implicados. Pichetto recogió el guante y en una entrevista con el diario Clarín señaló: “Hay que expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen. Sobre todo a los que cometieron delitos menores: hay que echarlos a patadas rápido”.

Asimismo, criticó a quienes se oponen a tomar este tipo de medidas: “Nadie habla de actuar fuera de la ley. Pero acá hay muchos jueces que tienen el alma muy sensible y son parte también del problema”, aseguró Pichetto.

“Hay un esquema hipócrita de los derechos humanos, que dicen ‘pobrecitos los inmigrantes’. ¡Sí, pobrecitos los que vienen a laburar, hermano! No los que vienen a delinquir”, dijo Miguel Ángel Pichetto, El senador, en una entrevista con el diario Clarín.

El senador, que quiere ser candidato a presidente el año que viene, añadió que el debate de fondo debe ser “estructural”, por lo que se manifestó a favor de una revisión integral del sistema migratorio. En ese sentido, enfatizó: “Se debe crear el fuero migratorio y la policía migratoria. No podemos seguir siendo el país más idiota del continente. Se necesita profundizar el intercambio de inteligencia con los países latinoamericanos, para saber quién es quién cuando ingresan a la Argentina. Y al país que no te brinda información de sus ciudadanos, no lo tenés que dejar entrar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído