gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Neuquén.- La nueva ministra de Salud, Andrea Peve, subrayó que desde su cartera buscará trabajar de manera mancomunada con todos los hospitales y centros de salud de la provincia. En declaraciones a LM Neuquén, durante la entrega de equipamiento a Luncec, Peve comentó que dentro de sus principales objetivos están los de “fortalecer el primer nivel de atención y la red de atención de cuidados que tiene la provincia, y trabajar con los equipos de salud para que se relacionen unos con otros”.

Agregó que hará foco en “el trabajo con los centros de salud, con el primer nivel de atención, en relación a lo que es prevención y promoción de la salud”.

“También estamos trabajando en una estrategia que se llama los 1000 días, que está relacionada con toda el área de maternidad e infancia. Estamos poniendo en agenda algunas cuestiones relacionadas con la primera infancia, el embarazo, la lactancia, convocando a todos los equipos de los establecimientos a que se sumen a trabajar por la lactancia materna. En fin, todas acciones enfocadas a la promoción de la salud y prevención de enfermedades”, comentó.

La pediatra, de 51 años, adelantó que la próxima semana mantendrá una primera reunión con los profesionales nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune).

“La semana próxima tenemos una reunión con las diferentes mesas gremiales. Nos juntamos con Siprosapune y con el subsecretario de Salud, Jorge Ninno”, explicó.

Señaló que su posición ante el reclamo del sector no es “tan tajante”. “Nos preguntaban si aceptamos por sí o por no, pero no es ni blanco ni negro, sino que tenemos que trabajar algunos puntos”.

La próxima semana me sentaré con los profesionales nucleados en Siprosapune”, adelantó la ministra.

En referencia a su conocimiento del reclamo que hacen los profesionales del sector por su antigüedad en el sistema público, consideró que los conoce.

Sobre la disponibilidad de vacunas antigripales, aseguró que recibieron las dosis necesarias. “Por el momento estamos muy bien con la vacuna antigripal, hemos recibido las dosis necesarias para que podamos distribuir”, explicó. Aclaró que todo lo relacionado con la inmunización es un trabajo en conjunto con Nación. En cuanto al resto de las vacunas del calendario, afirmó que a pesar de algunas dificultades en pocos días estarán todas disponibles. “En algunas ocasiones, como a fines del año pasado y principio de este, tuvimos dificultades que las estamos subsanando”.

Por último, comentó que visitará las obras de los hospitales que se están llevando a cabo en distintas localidades de la provincia.

Una médica le donó un equipo a Luncec

La organización Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) recibió ayer una donación de un equipamiento para realizar colposcopías para la prevención del cáncer de mama. El equipo fue donado por la doctora María Claudina Closs de Guayan, de la Fundación por la Vida, quien trabaja en el exterior.

LEÉ MÁS

El Consejo de Salud se reunió con la ministra

Gutiérrez incorporó más mujeres a su gabinete

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído