Hellbound: el juego argentino que homenajea a los shooter de los 90

Los desarrolladores lanzaron una campaña en KickStarter para juntar fondos.

Hellbound es el videojuego argentino que le rinde homenaje a los shooter de los 90, tales como Doom o Heretic, entre otros. Saibot Studios se encuentra detrás de su desarrollo, que ya tiene el modo supervivencia disponible en la plataforma Steam. LM Neuquén habló con Tobías Rusjan, el creador del juego, para conocer más detalles acerca de esta promesa de la industria nacional.

Hellbound es un homenaje a los shooter de los '90, ¿Cómo surge la idea de desarrollar este juego?

TR: Yo me crié con estos clásicos allá por los noventa. Fue tan grande el impacto que tuvieron sobre mí, que me incentivaron a meterme a desarrollar videosjuegos por mi cuenta. Por lo tanto, es un tema casi personal porque es el estilo de juego que quise hacer toda mi vida, pero recién ahora estoy en condiciones en cuanto a experiencia, equipo y recursos.

¿Cuál creen que es el clásico más emblemático de aquella época?

TR: El clásico más emblemático de aquella época es sin dudas el primer DOOM (1993). Si bien no es el primer juego de disparos en primera persona (FPS), sí considero que fue el primero en definir el género y en crear una marca importante en la industria de video juegos.

El juego se desarrolla en el infierno, ¿Dé qué se trata la trama?

TR: Transcurre en un mundo infernal, pero todavía no vamos a revelar la trama. Esto tiene que ver con que una de las características que estaba presente en los FPS de aquella época es que la historia no era lo importante, sino el gameplay. De cualquier manera, hay una historia y la revelaremos cuando sea el momento oportuno.

Lo que sí le damos a entender al jugador es que es un tipo grandote y despiadado que mata demonios en un mundo infernal.

Embed

¿Cómo es el proceso creativo de los lugares y criaturas?

TR: Es un proceso de múltiples pruebas, con sus idas y vueltas, que involucra el estudio de diversos estilos de otros juegos, películas, cómics o series. Fernando Muzzio está a cargo de la conceptualización –ilustraciones- de los personajes, armas e ítems. Víctor Ahmed es el artista encargado de los escenarios, mientras que Juan Caratino se encarga de llevar el trabajo de ambos al 3D.

¿Qué motor gráfico utilizaron para crear el juego?

TR: Usamos Unreal Engine 4. Previamente, en la saga de terror Doorways, trabajamos con Unity, pero con Hellbound decidimos pasarnos a Unreal para poder llegar lo más alto posible en cuanto a calidad visual.

Lanzaron una campaña en KickStarter, ¿Cómo viene? ¿Cuál es el monto que buscan alcanzar para terminar con el desarrollo?

Logramos llegar al objetivo de los 40 mil dólares, de los que sólo vamos a recibir una parte ya que la plataforma se lleva una fracción, sumado a los impuestos y problemas en las tarjetas de crédito de algunos de los patrocinadores.

La gente ya lo puede jugar en Steam, ¿Qué aportes puede hacer para contribuir con el desarrollo?

Lanzamos el Modo Supervivencia gratis en Steam para que la gente lo pueda ir probando y enviándonos sus opiniones y críticas. Hasta la semana pasada, se podía aportar directamente en KickStarter, pero ahora estamos viendo de agregar algunas opciones de pre-compra directamente desde nuestro sitio oficial (hellboundgame.com).

Embed

¿Para los argentinos es díficil desarrollar videojuegos?

En la actualidad contamos con todas las herramientas necesarias para desarrollar videojuegos, muchas de las cuales son gratis –incluyendo los motores Unity y Unreal-. La gente se está especializando e interiorizando cada vez más en las distintas disciplinas que comprende la actividad, como programación, arte gráfico 2D y 3D, audio, guión, etc.

Por lo tanto, no considero que sea difícil desarrollar videojuegos para el argentino en general. El problema más grande es el económico, conseguir dinero para llevar adelante un proyecto (principalmente el pago de sueldos) y el mercado, ya que no es fácil dar a conocer tu juego cuando hay otros nuevos que salen constantemente en el resto del mundo.

¿Qué le recomiendan a los desarrolladores independientes de todo el país?

A los independientes de todo el país les recomiendo seguir fieles a sus ideales de crear lo que les gusta, pero intentando concretar cuanto antes sus creaciones. Para poder publicar lo que hacen o buscar inversiones, es necesario tener algo para mostrar y eso se logra llevando las ideas a lo práctico, lo que también les va a servir para aprender y crecer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído