El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana

Heridos por balas de goma y uno de arma de fuego

Neuquén > Un docente de Historia debió ser atendido de urgencia en el hospital Castro Rendón a raíz de una herida causada por un arma de fuego durante las manifestación de ayer. Se trata de Rodrigo Barreiro, hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Pedro Barreiro. El joven de 33 años, fue herido en la zona del hemitorax derecho del cuarto espacio intercostal.
Había ingresado al hospital a las 13.45, según informó Adrián Cattaneo, director adjunto del Castro Rendón. Cerca de las 16 fue asistido y su estado era estable. Según indicaron los médicos, se le extrajo un perdigón de metal que se había alojado en cercanías del pulmón derecho.
A su vez, el fiscal Maximiliano Breide Obeid afirmó que Barreiro tenía alojado, además, un proyectil de plomo sobre el que se desconoce el calibre, que se trataría de un arma no convencional (tumbera) y que se le iba a practicar una intervención quirúrgica para extraerlo.
La fiscalía inició una causa judicial por este tema e informó que se iban a realizar inspecciones oculares para determinar desde dónde se efectuaron los disparos.
 
Más heridos
Varias personas fueron atendidas en el Hospital Neuquén con heridas de bala de goma y afecciones respiratorias, que fueron dadas de alta luego de recibir curaciones. Entre los heridos, se encontraban el secretario general de ATEN Zapala, dirigentes de ATE, de comunidades mapuches y el reportero gráfico Luis García. Éste último, según se informó desde el Sindicato de Prensa de Neuquén, tenía perdigones en la cabeza y las piernas, y un culatazo en la cabeza que le hizo perder el conocimiento.
En el Castro Rendón, además de las curaciones, le habían realizado placas para constatar la gravedad de las lesiones.
Desde ATEN, denunciaron que fueron al menos 15 las personas afectadas por las balas de goma durante la protesta.
En el hospital provincial se dio un parte sobre 14 heridos atendidos, mientras que la Policía indicó que se registraron ocho uniformados con lesiones leves, más un sargento ayudante que quedó hospitalizado en el Policlínico de Neuquén con un fuerte golpe en la cabeza.

Dejá tu comentario