El “Redneck Rave”, uno de los festivales más desenfrenados que se lleva a cabo en los Estados Unidos, terminó tras cinco días de ruidosa juerga y dejó un impresionante saldo de incidentes violentos con heridos. Además, 48 personas fueron acusadas penalmente y muchas de ellas quedaron detenidas.
El evento es organizado en el Blue Holler Offroad Park, una propiedad privada en el condado de Edmonson, Kentucky, y es catalogado como “la fiesta campestre más salvaje y loca de Estados Unidos”. Incluyó conciertos, pozos de barro y un derby de demolición con ínfulas de ser el más grande del mundo, como fue promovido por el organizador del evento, “Justin Time”, un rapero country norteamericano. Al festival, según las autoridades, asistieron entre siete mil y 21 mil personas, cifras contradictorias que surgieron del mismo rapero y propietario del parque.
Uno de los incidentes más llamativos se produjo en medio de una pelea de borrachos que protagonizaron dos amigos, en la que uno de ellos terminó cortándole la garganta al otro con un elemento contundente. Mientras el sospechoso huyó del parque y sigue prófugo, la víctima sobrevivió.
En tanto, una mujer fue estrangulada por su novio, un hombre de 29 años de Missouri, durante una discusión sobre una manta para el frío. La joven perdió el conocimiento y fue encontrada con rasguños y moretones en el cuello, pese a que el acusado afirmó que solo la empujó y que ella lo había golpeado primero. “Estaba increíblemente ronca, consistente con una víctima de estrangulamiento y tenía huellas dactilares detrás de las orejas”, detallaron en el informe del arresto.
Otra caso que sobresalió fue el accidente de un adulto, que condujo su camioneta todo terreno por un sendero y terminó empalado. “La rama atravesó la suspensión, la parte inferior de la tabla del piso y atravesó al paciente por el abdomen y salió por la espalda”, afirmó el alguacil del condado, Shane Doyle. El afectado continúa internado en un hospital cercano.
Los paramédicos revelaron que respondieron llamadas de emergencia sobre “huesos rotos, dedos cortados y dislocados, laceraciones y problemas médicos graves relacionados con intoxicación”. Por su parte, la Policía informó que 48 personas fueron acusadas penalmente por diversos delitos, de las cuales 14 quedaron arrestadas en la comisaría local.
Te puede interesar...











