Heroico empate del hockey frente a Holanda en el debut

Levantaron una desventaja de 3 a 1 y sumaron un valioso punto en su primera presentación por el grupo B.

La selección argentina de hockey masculino consiguió hoy un empate 3-3 frente a la poderosa Holanda, después de remontar una desventaja de dos goles en los últimos 15 minutos en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo dirigido por Carlos Retegui rescató la igualdad con una remontada en el último cuarto ante un rival que se llevó la plata en Londres 2012 y que acumula en toda su historia olímpica dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Así, el conjunto albiceleste evitó la derrota contra uno de los dos rivales más potentes del Grupo B, además de Alemania, y consolidó sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de final del certamen olímpico en una posición privilegiada.

El encuentro que estrenó el estadio olímpico de hockey de Deodoro se mostró muy igualado en su comienzo. A lo largo de los primeros siete minutos, no hubo córner cortos y el primer cuarto finalizó con un empate sin goles.

El equipo europeo se puso en ventaja a los tres minutos del segundo cuarto, con un tanto de Jeroen Hertzberger. Sin embargo, la igualdad apareció a dos minutos del descanso, mediante un tanto de rebote del histórico Matías Vila.

Durante el tercer período, Argentina perdió intensidad y permitió que su rival pudiera posicionarse en el campo rival y desplegarse con inteligencia por las bandas. A los cinco minutos, Mink van der Weerden amplió la diferencia para los europeos y siete minutos más tarde, la ventaja se ampliaba gracias al gol de Seve van Ass. Argentina se encaminaba al último cuarto con una misión casi imposible.

Así y todo, Retegui apostó fuerte y el equipo decidió liberar a parte de su defensa, aún con el riesgo de que la derrota pudiese ser más abultada. El resultado, sin embargo, fue exitoso. Argentina logró así la igualdad mediante el segundo tanto de Lucas Vilas (48 minutos) y el gol agónico de Matías Paredes, después de una gran robo de Manuel Brunet dentro del área rival.

El conjunto albiceleste continuará su participación el lunes, cuando se enfrente en la segunda jornada a Canadá.

Fuente: DPA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído