Hillary quedó bien parada luego del debate con Trump

La candidata demócrata fue precisa. En tanto, Donald se quejó del micrófono.

ESTADOS UNIDOS
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se mostró muy satisfecha con el resultado del debate del lunes a la noche con el candidato republicano, Donald Trump, y rechazó las quejas de este sobre supuestos problemas con su micrófono. “Alguien que se queja del micrófono no ha tenido una buena noche”, dijo Clinton en respuesta a las protestas de Trump.

La ex secretaria de Estado consideró que el debate sirvió para mostrar “algunas diferencias muy claras” entre ella y el aspirante republicano, por ejemplo en todo lo que se refiere a temperamento, capacidad y cualificaciones. “Creo que los espectadores tuvieron una verdadera oportunidad de empezar a comparar nuestras políticas”, expresó también Clinton, quien se mostró contenta por haber podido explicar sus planes para lograr un crecimiento económico “justo” y para impulsar medidas que ayuden a las familias; mientras que, a su juicio, Trump no ofreció “verdaderas respuestas”: hizo acusaciones y afirmaciones “manifiestamente falsas” y expresó opiniones que “mucha gente encuentra ofensivas”.

Entre otras cosas, Clinton criticó las propuestas fiscales de su adversario que harían “explotar el déficit y la deuda” y serían “un enorme regalo para los estadounidenses más ricos, incluido él”, indicó. Y también lo golpeó con su postura sobre el cambio climático, recordando que “no es un engaño creado por los chinos”, en referencia a comentarios hechos en el pasado por el magnate neoyorquino.

Trump, en tanto, afirmó: “Me hicieron algunas preguntas hostiles, pero creo que lo hice verdaderamente bien. Fue el debate de los debates”. Además, dijo que no quiso ser más duro con su rival: “Me contuve bastante porque no quería herir los sentimientos de nadie. Pero puede que la ataque más duro en el próximo debate”.

Habló malcorra
La Argentina se alinea con ella

La canciller Susana Malcorra dijo que la “visión” de la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, es “más cercana” a la mirada del gobierno de Mauricio Macri y consideró que, en el debate que protagonizaron anoche los dos postulantes a suceder a Barack Obama, la esposa de Bill Clinton desempeñó un buen papel. “La visión que tiene Donald Trump es muy de cerrarse hacia adentro, que es distinta a la que nuestro gobierno tiene. Es muy riesgoso ir a un proceso de cierre, de xenofobia”, indicó Malcorra desde Colombia. Destacó que “la visión de Clinton es más cercana, pero obviamente lo que decidan los norteamericanos será algo con lo cual el mundo tendrá que vivir, incluyendo la Argentina, y tendremos que trabajar con quien sea que decidan”, sostuvo. En cuanto al debate público que protagonizaron los dos candidatos por TV, la ministra señaló que, si bien no lo pudo ver en forma completa, precisó que, en los fragmentos que observó en los noticieros, Clinton “ha hecho un buen papel”.

El duelo
“Creo que los espectadores tuvieron la oportunidad de empezar a comparar nuestras políticas. Hay claras diferencias entre nosotros”.
Hillary Clinton Candidata demócrata
“Iba a atacarla con las mujeres de su marido, pero decidí no hacerlo porque estaba su hija. Pude haber sido muy duro”.
Donald Trump Candidato republicano

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído