El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Talleres

Hinchas de Vélez agredieron a "infiltrados" de Talleres en las tribunas del Amalfitani

Los incidentes se produjeron en el inicio del segundo tiempo del duelo correspondiente a los cuartos de final de la Libertadores que ganó el Fortín por 3-2.

Partidazo en Liniers. Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Vélez derrotó 3-2 a Talleres de Córdoba. El Fortín se había adelantado 2-0 en el marcador con un doblete de Lucas Janson, pero la T logró igualar el asunto gracias a los goles de Michael Santos y Rodrigo Garro. Sin embargo, cumplidos los 90 minutos, llegaría el agónico tanto definitivo de Julián Fernández que hizo estallar a todo el José Amalfitani.

Lamentablemente, la fiesta del fútbol no pudo ser completa debido a los incidentes que se vivieron en las tribunas del estadio velezano. En el inicio del segundo tiempo, un grupo de hinchas "infiltrados" del conjunto cordobés fue interceptado por simpatizantes del equipo local y protagonizaron un tenso cruce. Tras varios minutos de agresiones, en los que se vieron personas rodando por las escaleras, los efectivos de seguridad llegaron al lugar y, afortunadamente, la situación no pasó a mayores.

Te puede interesar...

La transmisión oficial captó el momento justo en el que los suplentes de Talleres le advierten al árbitro asistente del encuentro lo que estaba ocurriendo. Algunos videos grabados por simpatizantes que asistieron al José Amalfitani se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Según indicaron algunos hinchas de Vélez, los hombres de la T gritaban a favor de su equipo y les dedicaron el cántico "vos sos de la B", lo que generó la violenta reacción de los simpatizantes locales. Durante unos minutos, ambos bandos se trenzaron en la platea sur alta, hasta que aparecieron integrantes de la seguridad privada para neutralizar los incidentes.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1555010002510905348

"No quiero pasar por alto lo que pasó con la gente. Es lo triste de todo esto. Por ellos también vamos a juntar fuerza para pasar a la siguiente ronda y no tengo duda que va a ser así. Me acerqué a decirles porque se veía que la gente caía desde arriba, una tribuna muy empinada. El hincha de Talleres que no estaba haciendo otra cosa que ver el partido. Ahí estaban diciendo que había remeras de Talleres y que por eso liberaron la zona y entraron los barras. Tengo un amigo que también estuvo ahí, me contó cómo fue. Tengo amigos que vinieron, me contaron que había gente muy herida, alguno no sé si le lastimaron mucho el ojo. Son cosas que no se hacen, ensucian todo esto. Nosotros vamos a sacar fuerzas para hacerlo por la gente que la pasó mal", se lamentó Guido Herrera, arquero de Talleres, tras el pitido final.

Cabe recordar que para este partido no hubo venta de entradas para visitantes. Si bien en torneos de Conmebol se permite el expendio de tickets al equipo rival (no así en el torneo local), Vélez optó por venderle las 2.000 localidades correspondientes a la visita a sus propios hinchas. Sin embargo, desde la seguridad ya habían sido advertidos de esta posibilidad de que simpatizantes de Talleres lograran infiltrarse, como finalmente ocurrió.

A diferencia de lo vivido en Liniers, se espera que para la revancha en Córdoba haya cerca de diez mil aficionados del Fortín, que podría ser sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario