El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana

Homenaje a bebés fallecidos

La ONG Era en Abril de Neuquén realizará el domingo una suelta de globos en la Plaza de la Amistad ubicada en Ameghino y Ushuaia de esta ciudad.

Neuquén > En el marco del mes internacional de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo, el domingo 30 de octubre se hará una suelta de globos en la Plaza de la Amistad, ubicada en Ameghino y Ushuaia de esta ciudad.
La actividad que comenzará a las 16.30 es organizada por la organización no gubernamental Era en Abril, un grupo de ayuda mutua para padres que perdieron bebés que funciona en Neuquén.
Este evento se realizará en forma simultánea en distintos puntos del país como Buenos Aires, Mar del Plata, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos y Chubut; y en países en los que funcionan los grupos locales de la organización, España, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Bolivia y Chile, entre otros.
El lema del evento será “Incluso el más pequeño de los pies tiene el poder de dejar huellas eternas en este mundo”, cuya finalidad es concientizar a la sociedad sobre la muerte de bebés, enseñar que hasta la vida más corta es de gran valor y que el dolor de los padres que perdieron a sus hijos no puede subestimarse.
Nacida en 2007 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y con más de 8 mil miembros en todo el mundo, Era en Abril es la primera organización en Latinoamérica en brindar apoyo y contención a padres que perdieron bebés y el único integrante en la región de la “Alianza Internacional de Muerte Fetal”.

Lo más leído